Sociedad y Cultura

La compañía Hurycan muestra en el Centro Párraga su espectáculo inclusivo de danza contemporánea ‘Tus extremos’

La compañía Hurycan muestra en el Centro Párraga su espectáculo inclusivo de danza contemporánea ‘Tus extremos’

Esta es una de las obras más experimentales del área de artes escénicas y nuevas dramaturgias y que está reservada a las producciones que quedan fuera del circuito comercial

               La compañía de danza Hurycan presentará el próximo viernes, día 15 de octubre a las 21:00 horas, en el Centro Párraga su último espectáculo de danza contemporánea inclusiva ‘Tus extremos’. Con esta escenografía, la compañía afirma la necesidad comunicativa del movimiento, su potencial, sus límites, sus dimensiones personales y emocionales.

La danza de Verónica Toro, Arthur Bernard Bazin y Javiera Paz intenta transmitir al espectador que, aún arropados de elementos técnicos, “seguimos siendo profundamente animales, como seres en busca de sí chocando regularmente con fronteras nuevas”. Los trabajos de estos bailarines exponen la experiencia física y sensible a través de unos juegos ingenuos y transgresores, favoreciendo el vínculo con el espectador mediante un espacio expresivo y el equilibrio dinámico de una danza abierta a la imaginación, el humor y la emoción. 

Las obras anteriores de Hurycan ya han sido premiadas en diferentes ocasiones en España, Alemania, Francia, Cuba, y sus escenografías se han representado con éxito en los cinco continentes. Esta compañía mantiene un diálogo entre danza, teatro y música, así, explora nuestra relación con los demás, revelando nuestras contradicciones.

Hurycan se ha programado en el área de artes escénicas y nuevas dramaturgias del Centro Párraga, que está reservada a las producciones más experimentales, que quedan fuera del circuito comercial. Este último cuatrimestre del año incluye un total de 14 propuestas, entre performances, danza contemporánea y nuevas dramaturgias que confluyen en el cuerpo humano y las nuevas tecnologías, como nexos de interés de los creadores.

El acceso a la actuación de Hurycan será libre, aunque habrá que hacer reserva previa a través delformulario del Centro Párraga.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar