Región

La Comunidad amplía el Programa de Refuerzo Educativo a 4º curso de Primaria y 2º de la ESO

La Comunidad amplía el Programa de Refuerzo Educativo a 4º curso de Primaria y 2º de la ESO

 

La Comunidad amplía el Programa de Refuerzo Educativo a 4º curso de Primaria y 2º de la ESO y se suma a los que desde el pasado curso se ofrecen en 6º de Primaria y 4º de la ESO. Más de 15.000 alumnos de 281 centros de la Región se benefician de este programa.

 

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visito hoy el colegio La Paz de San Javier donde 23 alumnos participan en esta iniciativa.

 

Martínez-Cachá explicó que “este programa se enmarca en la Estrategia de Éxito Educativo, dotada con 8 millones de euros, y que contempla más de 50 medidas para favorecer el éxito escolar y garantizar la calidad en la educación, luchar contra el absentismo escolar y poner a disposición todos los recursos necesarios”.

 

Las clases se centran en el refuerzo de las asignaturas troncales, con especial atención a Lengua Castellana y Literatura y a Matemáticas, y se desarrollan en grupos de entre 7 y 15 alumnos. Los propios centros son los que deciden qué alumnos reciben ese refuerzo.

 

Durante este curso pueden optar a clases de refuerzo los alumnos de 4º y 6º curso de Educación Primaria, con un máximo de 3 horas semanales por centro, así como los alumnos de 2º y 4 curso de la ESO, con un máximo de 4 horas semanales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba