Región

La Comunidad aporta 15.000 euros a los refugiados saharauis de Tinduf para luchar contra el COVID-19 a través de la cooperación

La Comunidad aporta 15.000 euros a los refugiados saharauis de Tinduf para luchar contra el COVID-19 a través de la cooperación


Se suma a una acción coordinada entre todas las comunidades autónomas y fondos de cooperación para trabajar a nivel internacional en zonas desfavorecidas como solución a la crisis global sanitaria

La Comunidad, junto a otras 17 comunidades autónomas y nueve fondos de cooperación se unen hoy en una declaración a favor de la cooperación internacional como solución a la crisis global sanitaria que surge a causa de la COVID-19 y realizan una aportación para luchar contra el avance de la pandemia en zonas desfavorecidas. Una de ellas son los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), lugar de destino de la aportación de los fondos regionales.

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, afirmó que “reforzando la apuesta por el consenso que debe acompañar a la política de cooperación para el desarrollo, la Región de Murcia se une a esta declaración conjunta sobre oportunidades, retos y propuestas imprescindibles para promover el desarrollo sostenible”.

Así, la Comunidad va a destinar 15.000 euros para los campos de refugiados saharauis de la provincia de Tinduf, que se encuentran en la región del mismo nombre del suroeste de Argelia.

La emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 ha modificado radicalmente los modos de vida y las relaciones sociales, tanto a nivel local como global. Ballesteros explicó que “esta crisis ha puesto en cuestión, nuevamente, un sistema socio económico y de gobernanza incapaz de dar respuestas a las necesidades de todas las personas. Por ello, es evidente que la cooperación y la colaboración son imprescindibles”.

“La crisis de la COVID-19 ha puesto en evidencia la importancia de reforzar y establecer políticas públicas que garanticen el acceso a la educación de calidad, así como los servicios sociales, ambientales y culturales, entre otros. También, pone de manifiesto que la ciencia, la investigación y las tecnologías digitales estén al servicio del bien común”, señaló la consejera.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar