Economia

La Comunidad aporta 1,5 millones para la adquisición de equipos que faciliten el teletrabajo y la conciliación a empresas y autónomos

1,5 millones para la adquisición de equipos que faciliten el teletrabajo y la conciliación a empresas y autónomos 

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy jueves, 3 de septiembre de 2020, y a propuesta de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, ha autorizado al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) a realizar el gasto de 1,5 millones de euros en ayudas para empresas, microempresas y autónomos, dentro del Programa de Apoyo a Inversiones productivas y tecnológicas Covid-19.

Dicha línea de ayudas del Info tiene como objetivo subvencionar la adquisición de programas y material informático (nuevos) que permitan la incorporación al teletrabajo, la conciliación laboral, personal y familiar,nuevos sistemas de comunicación que mejoren la competitividad de las empresas, así como inversiones en material de protección que aseguren la actividad y eviten contagios.

Las ayudas a fondo perdido serán del 50 por ciento sobre los costes subvencionables para empresas medianas, del 65 por ciento para pequeñas empresas y del 85 por ciento para microempresas y autónomos, incluidos los mutualistas, con un importe máximo por beneficiario de 15.000 euros. Podrán incluirse aquellos gastos incurridos desde el 1 de marzo y hasta 6 meses desde la notificación de la resolución de la concesión.

Esta línea, cuya convocatoria se publicará previsiblemente el lunes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, está cofinanciada con fondos FEDER, y podrá solicitarse desde el día siguiente de su publicación y hasta el próximo 30 de septiembre de 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar