Actualidad

La Comunidad aprobará hoy lunes el uso obligatorio de mascarillas independientemente de la distancia social

El uso de mascarillas independientemente de la distancia social será obligatorio en la Región de Murcia. La medida será aprobada este lunes en un Consejo de Gobierno extraordinario. La decisión se ha tomado esta tarde tras reunirse la Comisión de Seguimiento COVID que tenía que celebrarse mañana lunes pero que finalmente se ha adelantado.

Murcia se suma así a otras muchas comunidades que han decidido hacerlo obligatorio. Cataluña, Baleares y Extremadura ya han aplicado la medida y este lunes la aprobarán Aragón, La Rioja y también Andalucía.

En los últimos días el número de casos activos de Covid-19 ha ido en aumento en la Comunidad de Murcia y según el último balance facilitado por la consejería de Salud este sábado se habían registrado 21 nuevos positivos. Actualmente hay tres brotes activos en la Región, el más preocupante el del vuelo procedente de Bolivia que ya ha contagiado a 60 personas, 17 de ellas de una empresa hortofrutícola de la pedanía murciana de El Raal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba