Municipios y pedanías

La Comunidad cede al Ayuntamiento de Calasparra una parcela para solventar la necesidad de aparcamiento del municipio

La Comunidad cede al Ayuntamiento de Calasparra una parcela para solventar la necesidad de aparcamiento del municipio

Desde la Consejería de Fomento e Infraestructuras se solicitó a la Dirección General de Patrimonio un informe para que el Consistorio pueda explotar el solar durante cinco años

José Manuel Pancorbo afirma que “hemos realizado todas las gestiones requeridas en un tiempo récord para que los vecinos puedan beneficiarse del uso de esta parcela de 806 metros cuadrados”

17.05.2024 La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha atendido una petición del Ayuntamiento de Calasparra sobre la necesidad de dotar de más plazas de aparcamiento al municipio, por lo que se ha autorizado la cesión de un solar de su propiedad al Consistorio, según anunció el consejero José Manuel Pancorbo, quien recientemente visitó la localidad.

Pancorbo informó de que su Departamento solicitó un informe a la Dirección General de Patrimonio, responsable del proceso, que ya ha sido procesado, por lo que la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa ha acordado la cesión patrimonial de uso de la parcela.

“Desde el Ayuntamiento se solicitó la cesión de su uso para destinarlo a zona de paso y aparcamiento público, comprometiéndose el mismo a llevar a cabo el acondicionamiento, limpieza, señalética iluminación y mantenimiento periódico de la zona. Desde la Comunidad Autónoma hemos realizado todas las gestiones necesarias en un tiempo récord para que los vecinos puedan beneficiarse del uso de esta parcela de 806 metros cuadrados”, explicó el consejero.

Por su parte, la Consejería de Fomento e Infraestructuras no tiene planificado realizar ninguna actuación en el citado solar en los próximos cinco años. Además, el uso como aparcamiento y zona de paso es compatible y no dificultaría un futuro desarrollo de actuaciones en materia de promoción pública de viviendas en el inmueble.

Asimismo, Pancorbo explicó que “la cesión de uso temporal es oportuna y conveniente dado que facilitará el paso peatonal y evitará los vertidos incontrolados en el solar y los costes de vallado y limpieza periódica”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba