Universidad e innovación

La Comunidad concede casi 143 millones para el funcionamiento general de UMU y UPCT

Casi 143 millones para el funcionamiento general de UMU y UPCT

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, ha acordado la concesión de una subvención total de 142,9 millones de euros a las universidades de Murcia (UMU) y Politécnica de Cartagena (UPCT) para el año 2020, destinados a hacer frente a sus gastos de funcionamiento general, incluidos los de personal. De esta cantidad total, 112,1 millones de euros corresponden a la UMU y 30,8 millones a la UPCT.

Las subvenciones autorizadas hoy permitirán que las dos universidades públicas puedan cumplir sus funciones y objetivos sin tensiones ni incertidumbres en el escenario generado por la pandemia. Con este mismo propósito, la Comunidad ha autorizado a ambas universidades un importante incremento del techo de gasto de personal para este ejercicio, de cara a hacer frente con holgura a sus políticas de recursos humanos y consolidación de sus plantillas de personal docente investigador y personal de administración y servicios. 

A estas dotaciones hay que sumar los 47 millones de euros concedidos ya este ejercicio a las mismas universidades y también para funcionamiento general, con cargo al presupuesto prorrogado de 2019, tal y como acordó el Consejo de Gobierno a mediados de marzo. Por tanto, la dotación para funcionamiento general se elevará en 2020 hasta los 189,9 millones de euros, más de un uno por ciento superior a la de 2019.

El techo de gasto total para las dos universidades superará este año los 207,2 millones de euros, con el incremento de las dotaciones destinadas al crecimiento retributivo de 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar