Economia

La Comunidad destina 200.000 euros para la entrada de inversores en empresas innovadoras de reciente creación

La Comunidad destina 200.000 euros para la entrada de inversores en empresas innovadoras de reciente creación

 

El BORM publica hoy la convocatoria, se trata de subvención a fondo perdido que puede llegar a los 20.000 euros por beneficiario

 

 

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, publica hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia  (BORM) la convocatoria de ayudas del Instituto de Fomento (Info), dotada con 200.000 euros, dirigidas a la entrada de inversores privados en empresas innovadoras de reciente creación.

 

La ayuda podrá ser solicitada a partir de una aportación mínima de 10.000 euros del inversor. Cada euro extra a estos 10.000 euros, contará con un 25 por ciento de subvención, hasta una subvención máxima de 20.000 euros, que se obtendrían en el caso de que el inversor aportase a la empresa innovadora de nueva creación 50.000 euros o más.

Los gastos subvencionables son costes salariales de personal, incluidas las cotizaciones sociales, así como los gastos de colaboraciones externas, a través de contratos con terceros relacionados con la actividad principal de la empresa. También están contemplados en las ayudas los gastos de alquiler de inmuebles, instalaciones, y de equipos de producción, a través de ‘leasing’ o ‘renting’, así como inversiones en activos materiales e inmateriales.

 

El objetivo de estas ayudas es el fomento de la creación, puesta en marcha y consolidación en la Región de Murcia de empresas cuya actividad se enmarque en los ámbitos considerados prioritarios en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3Mur), como son la industria agroalimentaria y sus derivados, el turismo, la industria química, el sector del hábitat, el de la logística o los del plástico y el envasado.

 

Según destacó el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, “a través de estas ayudas queremos impulsar la atracción de capital privado al ecosistema de innovación y emprendimiento tecnológico de la Región de Murcia, contribuyendo de esta forma a que ningún proyecto invertible y escalable a nivel internacional se quede sin financiación”.

 

Las ayudas, que cuentan con cofinanciación de fondos europeos, Feder, se pueden tramitar desde mañana y hasta final del año. Para realizarlo, hay que accede a la sede electrónica del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Para más información se puede escribir al correo electrónicoayudasinfo@info.carm.es o llamar a los teléfonos 968362800 y 900 700 706.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar