Economia

La Comunidad destina 700.000 euros a mejorar la competitividad de la economía regional basada en la innovación

La Comunidad destina 700.000 euros a mejorar la competitividad de la economía regional basada en la innovación

La Consejería de Empresa, a través del Info, publica el ‘Cheque Innovación’, que ofrece ayudas de hasta 10.000 euros para “fortalecer un ecosistema innovador que impulse la transformación tecnológica de la Región”

El plazo para presentar solicitudes comienza mañana y permanecerá abierto hasta el próximo 13 de septiembre

10.07.2024 La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), ha lanzado una convocatoria del ‘Cheque Innovación’, dotada con 700.000 euros, que ofrece ayudas a las pymes regionales para que contraten asistencias técnicas dirigidas al desarrollo de cualquiera de los nueve tipos de proyectos de innovación que haga la empresa más competitiva.

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, señaló que, con estas ayudas, el Gobierno regional “trata de fortalecer un ecosistema innovador que impulse la transformación tecnológica de la Región y haga nuestra economía más resiliente” y puso en valor las ayudas que hoy se ponen en marcha porque “harán de la innovación, que mejora nuestra calidad de vida, el motor que sitúe a la Región en la ‘pole position’ en sectores estratégicos a nivel internacional”.

La convocatoria prevé ayudas que pueden llegar hasta los 10.000 euros por beneficiario, cuantía que varía en función del tipo de proyecto innovador que desarrolle la empresa. En este sentido, el ‘Cheque Innovación’ apoya proyectos de reingeniería de procesos empresariales que identifiquen posibles mejoras en los procesos de gestión y organización de la empresa; la implantación y certificación de un sistema de gestión de la I+D+i conforme a la normativa europea; y la implantación de procesos de innovación abierta mediante su aplicación a un reto concreto, implicando a clientes-usuarios y/o proveedores o expertos externos.

Asimismo, esta ayuda subvenciona la capacitación para la gestión excelente; el desarrollo de actuaciones de mejora de la gestión de los recursos humanos; la protección de la innovación a través de la solicitud de patentes y modelos de utilidad; la optimización de los procesos productivos; la asistencia técnica para tramitar la aplicación de incentivos y deducciones fiscales por actividades de I+D+i y, como proyectos que alcanzan la máxima cuantía de subvención, el diseño e ingeniería de producto, incluyendo pruebas de concepto y prototipado.

La convocatoria publicada hoy en el BORM está financiada hasta el 60 por ciento con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Los beneficiarios tienen un plazo de un año para la ejecución del proyecto subvencionado. Las solicitudes se pueden presentar a partir de mañana y hasta el 13 de septiembre en la Sede Electrónica el Instituto de Fomento (Info).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba