Economia

La Comunidad estrena una página web sobre los fondos Next Generation para ayudar a autónomos, empresa y ayuntamientos

La Comunidad estrena una página web sobre los fondos Next Generation para ayudar a autónomos, empresa y ayuntamientos 

La iniciativa de la Oficina Next CARM ofrece información actualizada de la gestión de los fondos, convocatorias regionales y nacionales o la documentación de referencia necesaria 

 

Da la posibilidad de suscribirse al boletín ‘Nextcarm’ y solicitar cita para atención personalizada 

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital acaba de lanzar la nueva página web sobre los fondos Next Generation (www.nextcarm.es)  con el objetivo de mejorar el servicio que presta a las pymes, autónomos, organizaciones, ayuntamientos u otras entidades interesadas, así como de ofrecer la información actualizada de la gestión de los fondos. 

El titular de Economía, Luis Alberto Marín, indicó que “intentamos unificar, aclarar y simplificar la información de los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del programa Next Generation de la Unión Europea. Para ello, contamos con una web práctica que sirve de ayuda para las entidades que tengan que ejecutar estos fondos. Por ejemplo, en el apartado ‘Documentación’ ofrecemos acceso al material de referencia necesario y ponemos a disposición procedimientos, plantillas y modelos que aclaran y facilitan la gestión”. 

Asimismo, se ha creado el ‘boletín Nextcarm’, al que cualquier interesado se puede subscribir para recibir información actualizada sobre las convocatorias de ayudas y las contrataciones que se vayan publicando. También proporciona las noticias más destacadas sobre la ejecución de los fondos con enlace directo a las publicaciones de las distintas convocatorias. 

Además, es posible consultar de manera interactiva y en tiempo real las asignaciones económicas y los proyectos que están obteniendo la administración regional y local, así como el impacto que suponen en sectores de actividad. También se puede acceder a la distribución de las convocatorias de subvenciones a nivel nacional y regional y el estado de ejecución de los fondos Next asignados a la Comunidad, lo que supone un ejercicio de transparencia en la gestión. 

“Tratamos de dar respuestas y certidumbre a las pymes, autónomos, organizaciones, ayuntamientos u otras entidades interesadas en el acceso y la gestión de los fondos Next Generation. Frente a la complejidad y la incertidumbre, información de calidad y actualizada. Incluso en la web se puede solicitar cita para ser atendido personalmente por los técnicos de la Oficina Next CARM”, puntualizó Luis Alberto Marín. 

Pionera en España 

La Oficina Next CARM se puso en marcha en la Región de Murcia el año pasado, siendo una iniciativa pionera a nivel nacional. Esta unidad de coordinación está especializada en los fondos procedentes del programa Next Generation y se encarga de hacer un seguimiento de los diversos planes y programas que están poniendo en marcha por su cuenta cada uno de los ministerios del Gobierno central, así como de orientar y asesorar a pymes, autónomos, organizaciones, ayuntamientos u otras entidades interesadas en conocer el funcionamiento de estos planes de ayudas.  

En la actualidad, según los datos recopilados por la Oficina, a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se le han asignado un total de 603,06 millones de euros para el periodo 2021-2023, de los que se han ingresado 350 millones en las arcas de la Comunidad. En los primeros seis meses del año, la Administración autonómica ya ha tramitado 163,37 millones de euros, lo que supone un 49,54 de lo presupuestado en función de los hitos y objetivos a alcanzar. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar