Economia

La Comunidad impulsa el Año Jubilar de Caravaca y el turismo religioso de la Región en un programa de televisión líder en Italia


La Comunidad impulsa el Año Jubilar de Caravaca y el turismo religioso de la Región en un programa de televisión líder en Italia

19.05.2024. La consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha organizado un viaje de familiarización para prensa (press trip) en el que ha participado el equipo de rodaje del programa televisivo líder en turismo cultural y religioso italiano ‘I Viaggi del Cuore’ (Mediaset Canale 5), con el objetivo de convertir el Año Jubilar de Caravaca y la Región en protagonistas de uno de sus capítulos.

La actuación, gestionada en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) en Roma, llevó a este equipo a grabar en diferentes localizaciones como Murcia, Lorca, Caravaca de la Cruz, Calasparra y Cartagena, así como un tramo del Camino de Levante.

El programa se emite los domingos por la mañana, presenta los destinos de todo el mundo a través de la religión, sitios de culto y testimonios de la fe y es presentado por el guía espiritual de la comunidad Nuovi Orizzonti, Davide Banzato. El programa tiene una audiencia de 700.000 espectadores con picos de share de entre el 12 y el 13 por ciento. El programa también puede ser visto online a través de la página https://mediasetinfinity.mediaset.it/ en Italia y fuera de sus fronteras.

La acción se enmarca en la estrategia de la Comunidad para reforzar la difusión internacional del Año Jubilar 2024 de Caravaca de la Cruz, considerado como el mayor acontecimiento religioso del país este año, así como los caminos de peregrinación y el resto de la oferta regional de turismo religioso y complementaria. 

Tal y como indican las previsiones, el Año Jubilar podría atraer hasta un millón de peregrinos y visitantes a Caravaca de la Cruz y a la Región, duplicando el dato obtenido durante el último Año Jubilar, en 2017, que atrajo a 500.000.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba