Sociedad y Cultura

La Comunidad impulsa la iniciativa ‘Vivir sin plástico’ de la campaña ‘0% Plásticos en Espacios Protegidos de la Región de Murcia’

La Comunidad impulsa la iniciativa ‘Vivir sin plástico’ de la campaña ‘0% Plásticos en Espacios Protegidos de la Región de Murcia’ 

El director general de Medio Natural, Fulgencio Perona, visitó hoy el acceso del Parque regional de Calblanque donde se desarrolla la actividad especial ‘Vivir sin plástico’ enmarcada en la campaña ‘0% Plásticos en Espacios Protegidos de la Región de Murcia’. Esta actividad se extenderá hasta el 29 de agosto y nace como medida de sensibilización y concienciación ambiental frente a la creciente problemática global derivada del aumento de basuras marinas en nuestros mares y océanos. 

Una caseta informativa permite concienciar a los visitantes de nuestros espacios naturales protegidos de la importancia de reducir o abandonar el uso de plástico y utilizar materiales biodegradables o reciclables, y obsequiará a los participantes con una bolsa de tela con los logos de la campaña. 

Durante estos días, los visitantes del parque podrán descubrir cuál es su grado de adicción al plástico mediante un divertido juego llamado ‘Plasticómetro’. Además, conocerán cuáles son las alternativas que pueden escoger para reducir o evitar los plásticos, sobre todo los de un solo uso. De esta manera, los visitantes se introducirán en la experiencia de cómo vivir sin plásticos, visitar los espacios protegidos, minimizando estos residuos, y conocer las causas y problemática que generan en el entorno, la fauna e incluso en las personas, sin dejar de lado las curiosidades más playeras como los tesoros marinos que podemos encontrar en la arena de la playa. 

La actividad, cofinanciada con fondos europeos FEDER en un 80 por ciento, está dirigida a todos los públicos y se desarrollará en el punto de información ubicado en la entrada principal del parque, junto a la parada del servicio de autobuses que dan acceso a las zonas de playas. El horario es de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar