Economia

La Comunidad impulsa las relaciones comerciales entre emprendedores tecnológicos de la Región de Murcia

La Comunidad impulsa las relaciones comerciales entre emprendedores tecnológicos de la Región de Murcia

La Consejería de Empresa celebra el encuentro ‘#Labia’, en el que los organismos de la estrategia de emprendimiento presentan sus programas y ayudas para ‘startups’

15.05.2024 La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), celebrará mañana un nuevo encuentro virtual ‘#Labia’ con el ecosistema emprendedor regional, con el fin de impulsar las relaciones comerciales entre los participantes, así como dar a conocer los programas y ayudas para ‘startups’ de los organismos de la Estrategia de Emprendimiento C(i*EMP) 2022-2025.

Es la edición 17 de este ‘networking’, que comenzó a celebrarse en 2021, y la tercera en lo que va de año. En cada edición se suman más emprendedores y representantes de organismos, y en esta ocasión participarán más de 60 personas.

Cada emprendedor contará con un minuto para realizar su ‘pitch’ o breve presentación para exponer su producto o servicio. Igualmente, los representantes de las instituciones de apoyo al emprendimiento tendrán un minuto para dar a conocer sus programas y ayudas para ‘startups’ y empresas emergentes.

El director del Info, Joaquín Gómez, manifestó que “gracias a este ‘networking’ tomamos el puso a las necesidades de las pymes tecnológicas regionales”. En este sentido, destacó que en las últimas ediciones “se ha detectado un creciente interés por las acciones de capacitación relacionadas con la Inteligencia Artificial, así como en los programas de escalado” que se organizan desde las instituciones y organismos de apoyo al emprendimiento.

Gracias a los encuentros ‘#Labia’, los emprendedores amplían su red de contactos y generan oportunidades de negocio. “Tenemos constancia de casos de éxito empresarial que han surgido gracias a esta iniciativa”, señaló Gómez.

Entre los organismos de apoyo al emprendimiento se encuentran los centros tecnológicos, universidades, ayuntamientos, asociaciones, cámaras de comercio y entidades financieras de la Región.

La Estrategia C(i*EMP) 2022-2025 es el plan para el fomento del emprendimiento en la Región de Murcia, cuyo objetivo es impulsar proyectos innovadores, potenciar la inversión privada y optimizar las actuaciones en favor del emprendimiento y la innovación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba