Universidad e innovación

La Comunidad instala un laboratorio informático en la UPCT para fomentar el estudio de las TIC entre los alumnos de ESO

La Comunidad instala un laboratorio informático en la UPCT para fomentar el estudio de las TIC entre los alumnos de ESO

 

 

La Comunidad ha instalado un nuevo laboratorio informático en la Universidad Politécnica de Cartagena para fomentar el estudio de las nuevas tecnologías y despertar vocaciones científicas entre los estudiantes de 4º de la ESO, dentro del programa ‘El cable amarillo’.

 

Se trata de un ‘Aula Maker’, es decir, una sala con todo el equipamiento informático necesario para que los alumnos puedan hacer prácticas de robótica, hologramas y realidad virtual. Para ello cuentan con ordenadores de alta gama, gafas de realidad virtual, bicicletas estáticas y pedales para moverse de manera virtual por el mundo digital.

 

El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, inauguraron ayer este laboratorio, que dará cabida a los estudiantes de los centros educativos que participan en el programa educativo ‘El cable amarillo’.

 

‘El cable amarillo’ es un programa concebido para incentivar a estudiantes de primaria y secundaria al estudio de las nuevas tecnologías, en el que ya participan 50 centros de Educación Secundaria de la Región de Murcia y próximamente se incorporarán otros 25 centros de Educación Primaria. Esta acción está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba