Región

La Comunidad lanza la campaña ‘Coco’ para impulsar en la Región el Plan Corresponsables

La Comunidad lanza la campaña ‘Coco’ para impulsar en la Región el Plan Corresponsables

El Consejo de Gobierno aprueba subvenciones por importe de casi 7 millones para implementar este plan en los 45 municipios de la Región 

El Gobierno regional ha dado luz verde hoy al decreto que establece la  concesión de subvenciones por importe total de 6.889.512 euros para que los ayuntamientos de la Región de Murcia desarrollen actuaciones incluidas en el Plan Corresponsables, cuyo objetivo prioritario es apoyar la realización de proyectos, programas y actividades que contribuyan a hacer efectiva la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, política, económica y cultural.

Este plan, impulsado por el Ministerio de Igualdad, tiene como fin “la sensibilización de todos los agentes de la sociedad en materia de corresponsabilidad iniciando un camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde el principio de igualdad entre hombres y mujeres”, según explicó la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias,  Política Social y Transparencia, Isabel Franco.

La titular de Igualdad presentó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, los detalles del Plan Corresponsables así como la campaña ‘Coco’, que servirá para difundirlo en la Región de Murcia.

La consejera subrayó que “los principios de la campaña son inspirar, invitar a la reflexión y concienciar a los integrantes de los núcleos familiares para trabajar en la corresponsabilidad y así repartir de manera equitativa las tareas y funciones, para tener así todos la misma cantidad de responsabilidades y de tiempo libre”.

Desde la Consejería se pone en marcha el Plan Corresponsables en colaboración con los ayuntamientos de los 45 municipios de la Región de Murcia. que se encargarán de la realización de proyectos y actividades que contribuyan a hacer efectiva la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

En el marco del acuerdo, se subvencionarán bolsas de cuidado profesional para el cuidado de menores de hasta 16 años, así como el fomento del empleo de calidad a través de estas bolsas de cuidado, con perfiles profesionales como el de técnico en actividades socioculturales, monitores de ocio y tiempo libre, técnicos superiores de animación sociodeportiva, Educación Infantil, o auxiliares de Guardería y Jardín de Infancia.

Además, se financiarán planes de formación destinados a hombres en materia de corresponsabilidad y cuidados.

Entre otras acciones, como la difusión de la campaña en centros escolares y redes sociales, ya se puede realizar un test anónimo online en la web www.eltestcoco.com, para comprobar la corresponsabilidad de cada uno.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar