Municipios y pedanías

La Comunidad licita la rehabilitación de la carretera autonómica de Los Beatos para mejorar la calidad del servicio

La Comunidad licita la rehabilitación de la carretera autonómica de Los Beatos para mejorar la calidad del servicio

La actuación en esta vía que discurre por Cartagena aumentará la seguridad y está incluida en el programa ‘aCTus’ con 195.000 euros

La Comunidad desarrolla el programa ‘aCTus’ para la mejora de la red viaria autonómica con la rehabilitación integral del firme de la carretera de Los Beatos que une Cartagena con el Polígono de Los Camachos (RM-F39). Una actuación que está en fase de licitación y que permitirá mejorar la calidad del servicio público y fortalecer la seguridad de los más 167.000 vehículos que transitan al año.

La directora general de Carreteras, María Casajús, anunció que esta actuación enmarcada en la estrategia regional ‘Más Cerca’ “beneficiará no sólo a los ciudadanos que hacen uso de esta vía para acceder a Cartagena y a las áreas industriales de Los Camachos y Cabezo Beaza, sino que además también repercutirá positivamente en los vecinos de La Unión que utilizan esta carretera para llegar a la ciudad portuaria desde la vía que conecta con Roche”.

Explicó que la actuación, a la que se ha destinado 195.055 euros, abarca más de un kilómetro de recorrido, justo el tramo que se mantiene en paralelo a la autovía A-30, y consistirá “en la rehabilitación del firme con una pavimentación más resistente al tránsito continuado de vehículos y que permitirá regularizar los desniveles de la calzada para mejorar la conducción y la fluidez del tráfico”.

La obra contempla además la reconstrucción de la obra de drenaje transversal para reducir posibles encharcamientos de agua provocados por episodios de lluvias, con la colocación de dos tubos de 800 milímetros de diámetro, así como, la limpieza y el hormigonado de cunetas para evacuar las escorrentías de lluvia fuera de la calzada. El proyecto incluye la renovación de la señalización horizontal y vertical.

Mejora de la carretera de Roche

La directora general también informó del inicio de los trabajos de una actuación que facilitará la incorporación a la RM-F39 de los vecinos tanto de Cartagena como de La Unión por la carretera de Roche (RM-F41),  dotando a esta vía de mayor seguridad mediante una actuación que evitará las acumulaciones de agua y permitirá recuperar la geometría de la carretera.

Para ello se fresará el arcén de la margen derecha con objeto de conseguir el peralte suficiente de cara a que el agua procedente de las lluvias evacúe por la misma superficie. También se repintarán las marcas viales y se ejecutará la señalización horizontal y vertical necesaria para cambiar  la  prioridad  de  circulación  en  la  intersección  con  el  vial  que  accede  a  Escombreras,  incluyendo señalización vertical y horizontal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba