Región

La Comunidad mejora la conectividad de San Javier con la apertura de un enlace directo hacia Cartagena 

La Comunidad mejora la conectividad de San Javier con la apertura de un enlace directo hacia Cartagena 

La nueva infraestructura se enmarca en una obra de acondicionamiento de la seguridad vial y cuenta con una inversión regional de 454.000 euros  

También se ha abierto al tráfico un carril directo desde Pozo Aledo a la autovía del Mar Menor, en sentido Murcia, y se ha eliminado el ceda el paso en el interior de la rotonda de Pozo Aledo 

La conectividad de San Javier por carretera se ha mejorado con la puesta en servicio de un nuevo enlace que permite la incorporación de forma directa de los vehículos procedentes del municipio a la autopista AP-7 en sentido Cartagena. La nueva infraestructura enlaza el principal punto de acceso al municipio, en la rotonda de Pozo Aledo, con la autopista y permite la conexión de San Javier hacia Cartagena, un movimiento que hasta la fecha no se podía hacer. 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, asistieron hoy a la apertura al tráfico del enlace, que forma parte de las obras de mejora y reordenación que está llevando a cabo la Comunidad con una inversión de 454.000 euros. 

Díez de Revenga destacó que el nuevo ramal de enlace era una “infraestructura muy necesaria, y supone una mejora sustancial de las condiciones de seguridad vial”. Por esta vía transitan a diario más de 23.000 vehículos que proceden de autovía del Mar Menor (RM-19), que conecta Murcia y San Javier, y de la autopista AP-7 Cartagena-Alicante. 

El responsable de Fomento señaló que “era importante poner en servicio cuanto antes estos enlaces para mejorar la movilidad de cara a la temporada veraniega, facilitando más movimientos de los que permitía inicialmente el enlace, lo que ahorra dar largos rodeos”. 

“Se trata de una obra determinante para la mejora de las comunicaciones de San Javier y de la red regional de carreteras, que facilita la llegada y salida de visitantes y transportistas con un impacto positivo en el turismo y en el desarrollo económico”, subrayó. 

El consejero resaltó el que “esta obra demuestra el compromiso del Gobierno regional para atender una reivindicación histórica de los vecinos de San Javier, en concreto de Pozo Aledo, y de los ciudadanos de San Javier, impulsada por su alcalde”. 

En la recta final 

Durante su visita, el titular de Fomento y el alcalde comprobaron la celeridad de las obras. Al respecto, Díez de Revenga señaló que “se encuentran en un avanzado estado de ejecución, al 90 por ciento, por lo que afrontan su recta final”. 

Asimismo, recientemente se ha abierto al tráfico un carril directo desde Pozo Aledo a la autovía del Mar Menor, en sentido Murcia, y se ha eliminado el ceda el paso en el interior de la rotonda, que obligaba a los vehículos que estaban dentro a frenar y ceder el paso a otros vehículos. 

También, se han terminado los trabajos en el anillo central de la rotonda, que amplía su diámetro hasta los 60 metros en el exterior y 39 metros en el interior, y cuenta con carriles de ocho metros y arcenes tanto en el interior como en el exterior. 

La obra culminará con la instalación de pantallas acústicas para minimizar los efectos de la contaminación acústica en las personas que residen en sus inmediaciones y con una nueva iluminación tipo led. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar