Región

La Comunidad mejora la seguridad de conductores y ciclistas en la vía que discurre por la pedanía murciana del Cabezo de la Plata

La Comunidad mejora la seguridad de conductores y ciclistas en la vía que discurre por la pedanía murciana del Cabezo de la Plata

El consejero de Fomento e Infraestructuras anuncia que las obras supondrán una inversión de 350.000 euros

La Consejería de Fomento e Infraestructuras mejora la seguridad de conductores y ciclistas con una actuación de refuerzo de firme en la carretera regional RM-F56, que discurre por la pedanía murciana del Cabezo de la Plata y conecta su centro urbano con la conocida como carretera de San Javier (RM-301), y que a su vez enlaza con la autovía RM-1, Zeneta-San Javier.

 

Se trata de una actuación que se enmarca en el programa de conservación de la red regional de carreteras y el refuerzo se hace en un tramo de cerca de dos kilómetros, que actualmente soporta una alta intensidad de tráfico que alcanza los 1.054 vehículos al día, debido a un matadero existente en las inmediaciones.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, visitó hoy las obras que permitirán aumentar la plataforma de la carretera regional a nueve metros, dispuestos en dos carriles de 3,5 metros con 1 metro de arcén a cada lado. Supone una inversión regional de 350.000 euros y la previsión es que concluya en mayo.

 

“La mejora del estado de conservación y de la seguridad vial de nuestra red de carreteras es una de las prioridades del Ejecutivo regional, y para este fin destinaremos durante este año más de 67 millones de euros en los 3.000 kilómetros de vías regionales”, explicó el responsable regional.

 

Esta vía está incluida en los itinerarios ciclistas señalizados que ya suman una longitud de más de 247 kilómetros que corresponden a 22 carreteras de la red regional. Estas rutas están diseñadas para aumentar la seguridad de uno de los colectivos más sensibles de la carretera, gracias a un refuerzo de su señalización que advierte de su presencia y recuerda que la calzada es de uso compartido y que tenemos la obligatoriedad de respetar la distancia de seguridad entre los vehículos y las bicicletas (1,5 metros).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba