Actualidad

La Comunidad mejora la seguridad vial de una arteria principal de acceso a Alcantarilla que comunica el Polígono Oeste y La Arrixaca

La Comunidad mejora la seguridad vial de una arteria principal de acceso a Alcantarilla que comunica el Polígono Oeste y La Arrixaca 

El presidente Fernando López Miras y el alcalde Joaquín Buendía inauguran la actuación realizada en el Camino de los Soldados, que beneficiará a más de 6.000 usuarios al día  

La Comunidad Autónoma mejora la seguridad vial y la ordenación de las intersecciones de una arteria principal deacceso al municipio de Alcantarilla que comunica dos polos de gran actividad económica y sanitaria de la Región de Murcia como son el Polígono Industrial Oeste y el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. 

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, presidieron hoy la puesta en servicio del Camino de los Soldados (RM-E4), tras las obras que han supuesto una inversión regional de más de 800.000 euros.  

“El Gobierno regional da respuesta a una reivindicación histórica del municipio, liderada por Joaquín Buendía, para mejorar las comunicaciones del municipio, especialmente los barrios del sur, y también de los vecinos de las pedanías murcianas de San Ginés, Era Alta y Nonduermas”, destacó el jefe del Ejecutivo regional. 

Fernando López Miras subrayó que esta actuación beneficiará a los más de 6.000 usuarios que diariamente transitan por esta vía, “que es el principal acceso al Polígono Industrial Oeste en el que están instaladas 1.500 empresas y en el que trabajan 15.000 personas”.  

La obra ha consistido en la construcción de dos glorietas en las intersecciones de esta carretera con la RM-E3 hacia San Ginés y con la RM-E28 hacia Nonduermas y la Era Alta. También se ha ordenado la intersección en forma de T, que mejorará el acceso al Polígono Industrial Oeste por la calle Milenio de dicho polígono.  

La actuación ha incluido la reparación y refuerzo del firme en todo el ancho de la calzada, la renovación de la señalización y pintura de las marcas, así como la eliminación de los giros a la izquierda de las calles Juan de la Cierva y Cardenal Belluga.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar