Economia

La Comunidad presenta la ‘Estrategia Regional de Participación en Proyectos Europeos’

La Comunidad presenta la ‘Estrategia Regional de Participación en Proyectos Europeos’

 

Fortalecer la participación de instituciones y empresas en proyectos europeos y facilitar el acceso a financiación son algunos de los objetivos de la ‘Estrategia Regional de Participación en Proyectos Europeos’, cuyos resultados se han presentado hoy ante representantes de diversas organizaciones que han participado en su elaboración.

 

La Comunidad ha diseñado esta estrategia para fortalecer las oportunidades de participación en el próximo periodo presupuestario 2021/2027 y eliminar las barreras que puedan obstaculizarla. El director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo, señaló que “desde 2007 a 2017, la participación en proyectos europeos por parte de las entidades regionales ha supuesto un ingreso para la Región de Murcia que supera los 20 millones de euros, y la proyección hasta final de período, con los datos de primer período y la progresión, indica que para el año 2020 se alcanzarán alrededor de 30 millones”.

 

Según aseguró, la participación en los proyectos europeos permite complementar la inversión que llega a la Región a través de los Fondos Estructurales y de Inversión. Entre las ventajas para las empresas tanto públicas como privadas, Pleguezuelo destacó, entre otras, el impulso a la competitividad, la internacionalización, la oportunidad de difusión de la Región de Murcia entre los socios europeos, abrir la puerta a nuevas vías de negocio o impulsar redes de colaboración internacional e intersectorial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba