Región

La Comunidad presenta los resultados del proyecto europeo ‘Regiones para la Integración de Inmigrantes y Refugiados’

La Comunidad presenta los resultados del proyecto europeo ‘Regiones para la Integración de Inmigrantes y Refugiados’

Durante la jornada ‘El futuro de la integración en la Región de Murcia’ se ha proyectado un vídeo de la campaña de sensibilización puesta en marcha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha celebrado hoy la jornada ‘El futuro de la integración en la Región de Murcia’, con la que clausura su participación en el proyecto europeo ‘Regiones para la Integración de Migrantes y Refugiados’ (REGIN).

Asimismo, durante el encuentro se proyectó el vídeo que forma parte de la campaña institucional de sensibilización puesta en marcha por la Comunidad coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

La directora general de Políticas Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, Lucía Hernández, indicó que esta jornada “cobra especial relevancia en el contexto actual que estamos viviendo como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania”, y manifestó el compromiso del Gobierno regional “con las personas inmigrantes, nacionales de terceros países y solicitantes de protección internacional, para quienes trabajamos en el impulso de las políticas públicas de integración”.

Durante el encuentro se realizó un balance de las actuaciones llevadas a cabo durante los dos años en los que la Región ha formado parte del proyecto REGIN, financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Las acciones incluyeron desde eventos para la presentación y difusión de la importancia de la integración a jornadas participativas con distintos agentes para reflexionar sobre estas políticas, así como formación a empleados públicos.

Entre las acciones, Hernández hizo especial referencia a la creación de la Comisión de Cohesión Social, dentro del Foro Regional para la Inmigración, una herramienta “clave para la incorporación de las políticas de integración de inmigrantes y refugiados en el nuevo Programa Operativo regional, que se está diseñando en la actualidad, de cara al nuevo periodo del Fondo Social Europeo 2021-2027”.

El objetivo principal de esta jornada fue presentar a la opinión pública los resultados del proyecto europeo REGIN y el futuro próximo de las políticas públicas de integración en la Región, todo ello orientado a conseguir una sociedad inclusiva, intercultural y cohesionada, partiendo de la base del respeto a la diferencia y a la puesta en valor de la diversidad cultural.

Campaña contra la discriminación racial

La Comunidad, a través de la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, ha comenzado una serie de actividades que se suman a la celebración del Día Internacional contra la Discriminación Racial. Este domingo, mediante una campaña en redes sociales compartida con la Dirección General de Deportes, se reclamó la unión de la sociedad y del deporte regional contra el racismo, con el lema ‘El 21 de marzo el Deporte se une contra el racismo’ y el hashtag #EstePartidolojugamosTodos.

Asimismo, este martes tendrán lugar las jornadas ‘Experiencias juveniles para la convivencia intercultural’, organizadas junto a la Dirección General de Juventud, con la finalidad de reconocer y poner en valor experiencias juveniles o iniciativas relacionadas con la inclusión, mejora de la convivencia intercultural y para combatir rumores o discursos del odio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar