Región

La Comunidad presta el servicio de transporte a 4.200 personas con discapacidad de Famdif

La Comunidad presta el servicio de transporte a 4.200 personas con discapacidad de Famdif

 

El Parque Móvil Regional realizará 139 traslados para facilitar la integración social y cultural entre los usuarios de esta asociación

 

 

La Comunidad prestará un año más el servicio de transporte adaptado para los 4.200 usuarios de las 18 organizaciones que componen la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif), con el objetivo de favorecer la plena integración y la participación en la vida social y cultural de las personas con discapacidad física.

 

En concreto, los autobuses del Parque Móvil Regional realizarán 139 traslados en fines semana y festivos para facilitar el desplazamiento de los usuarios a sus actividades extraescolares, deportivas, visitas culturales y de ocio, como la visita a la ciudad monumental de Cartagena, las rutas del vino de Jumilla, la floración de Cieza o la Semana Santa de Lorca, que tiene programada la federación para este año.

 

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, firmó hoy la renovación del convenio con la presidenta de Famdif, Carmen Gil, y señaló que “mantenemos la colaboración con esta asociación ya 27 años, con el objetivo de reducir los obstáculos que puedan entorpecer la vida social de estas personas. Creemos que al facilitar su integración fomentamos el libre desarrollo de su personalidad y favorecemos su dignidad”.

 

Los diez vehículos que prestarán este servicio están adaptados para ser utilizados por personas con discapacidad orgánica, física o psíquica, así como el personal voluntario que les acompaña, dotados con espacios para sillas de ruedas, plataforma hidráulica de subida y bajada, así como carrileras para anclajes y cinturones de seguridad homologados.

 

Los autobuses se utilizarán para desplazamientos a actividades deportivas, de visitas a la naturaleza, culturales, así como para realizar excursiones a diferentes municipios, actividades de ocio y tiempo libre, de autonomía personal, entre otros.

 

“Gracias a iniciativas como esta, que es el único de este tipo que se realiza actualmente en España, los usuarios de estas asociaciones pueden compartir con otras personas actividades de ocio y tiempo libre en igualdad de condiciones, tengan o no discapacidad”, añadió De la Cierva.

 

Durante 2018, el Parque Móvil Regional ha realizado 6.326 servicios de transporte para personas con discapacidad física o intelectual, entre servicios de carácter fijo y discrecional.

 

El convenio con Famdif para facilitar los traslados de sus usuarios comenzó con la prestación de 26 servicios y se ha ido incrementando anualmente, para cubrir sus necesidades de transporte.

 

Famdif integra actualmente a 18 asociaciones de atención a personas con discapacidad y enfermedades crónicas. Nació con el objetivo de aunar esfuerzos y avanzar así en la integración de sus usuarios, para conseguir que puedan participar en la sociedad de manera normalizada y en condiciones de igualdad con el resto de las personas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba