Economia

La Comunidad promoverá iniciativas para acelerar la incorporación de mujeres a proyectos empresariales tecnológicos en Cartagena

La Comunidad promoverá iniciativas para acelerar la incorporación de mujeres a proyectos empresariales tecnológicos en Cartagena 

El Ceeic firma un acuerdo con la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena para desarrollar actuaciones que faciliten el acceso al ámbito de las profesiones ‘Steam’ 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic) y la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena (Amep) promoverán iniciativas empresariales lideradas por mujeres en el ámbito de la tecnología, para facilitar su acceso al ámbito de las profesiones ‘Steam’ (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). Ambas entidades suscribieron un acuerdo con capacidad para ofrecer a las empresarias cartageneras un campo profesional con gran demanda y un alto valor añadido. 

El director del Instituto de Fomento (INFO) y presidente del Ceeic, Joaquín Gómez, precisó que “el Centro Europeo de Cartagena desarrolla sus tareas, cada vez más, en nichos muy especializados, donde cobran mucho más valor, pues responden a demandas específicas de las emprendedoras y, además, en un campo, el de las carreras tecnológicas, con un enorme potencial a corto y medio plazo”. “La colaboración con Amep incidirá en la mejora de los servicios que el Centro presta”, añadió.  

El convenio facilitará llevar a cabo acciones conjuntas para potenciar el emprendimiento, el desarrollo empresarial, la gestión de la innovación en las pymes y las profesiones ‘Steam’, a través de acciones formativas, programas de aceleración y eventos de interés. 

La colaboración entre instituciones es fundamental para el fortalecimiento del tejido empresarial de la comarca de Cartagena y esta nueva iniciativa beneficiará a cientos de empresarias y emprendedoras. 

La red de profesionales de Amep busca generar apoyos, sinergias entre miembros y mejorar personal y profesionalmente. Las asociadas pertenecen a distintos sectores, lo que les permite compartir conocimientos por un beneficio común, fomentan la colaboración con instituciones y organismos, tanto públicos como privados, que potencien la presencia de la mujer en cargos de responsabilidad y puestos directivos. 

Ecosistema de emprendimiento tecnológico 

La misión de Ceeic, en el marco de la Estrategia C(i*EMP) 2022-2025 enfocada al impulso y apoyo del emprendimiento en la Región de Murcia, es impulsar el ecosistema de empresas emergentes (startups) y empresas de base tecnológica (EIBT) de la Región de Murcia, así como contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial a través de la innovación y la transformación digital. 

En los últimos años, la incubadora tecnológica Ceeic se ha consolidado como un potente ecosistema de emprendimiento tecnológico, con iniciativas que dan respuesta a los retos de la Industria 4.0, potenciando la formación de nuevo talento e impulsando la creación y consolidación de startups tecnológicas.  

Además, desde el Centro se trabaja en el desarrollo de programas e iniciativas dirigidas a empresas consolidadas, principalmente en los ámbitos de sistematización de la innovación y de transformación digital de los procesos productivos, incentivando que surjan sinergias entre empresas emergentes y consolidadas. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar