Región

La Comunidad promueve la formación online y gratuita en materia de igualdad de oportunidades 

La Comunidad promueve la formación online y gratuita en materia de igualdad de oportunidades 

Abierto el plazo de inscripción a dos nuevos cursos, destinados a ciudadanos, empresas u organizaciones de la Región, para sensibilizar en igualdad y formar en el lenguaje con perspectiva de género 

 

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, lleva a cabo un programa formativo gratuito para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con acciones de sensibilización y formación en igualdad.  

El programa ‘Formación en Igualdad de Oportunidades’, que se impartirá este mismo año online y sin coste alguno, va destinado a ciudadanos, empresas y organizaciones de la Región. Las personas interesadas se pueden inscribir a partir de hoy, y a lo largo de todo el año, hasta que la oferta formativa cubra las plazas previstas, en la web Formación en Igualdad de Oportunidades.  

Se trata de un programa que trata de “ofrecer  formación orientada a sensibilizar a mujeres y hombres en el valor de la igualdad, acercando conceptos y teorías básicas sobre esta materia con el fin de promover la reflexión y un cambio de actitudes y valores en nuestra sociedad”, explicó la vicepresidenta y consejera, Isabel Franco.  

Para esta primera edición, la oferta formativa cuenta con cursos  programados a lo largo del 2021, con 1.200 plazas. El primer curso, ‘Sensibilización en igualdad’ consta de siete ediciones y se tratarán temas como el origen de las desigualdades; identificación de situaciones de discriminación en los entornos laborales; análisis de la normativa relacionada con el principio de igualdad de oportunidades y de trato de mujeres y hombres en el ámbito de las empresas; y elementos estructurales para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en la empresa.  

El segundo curso, ‘Lenguaje con perspectiva de género’, cuenta con cinco ediciones y versará sobre la socialización diferenciada, esto es, el papel del lenguaje y de los medios de comunicación; marco normativo en torno a una comunicación inclusiva; alternativas al uso sexista del lenguaje; y las administraciones y la comunicación inclusiva. 

La metodología utilizada será íntegramente e-learning, con contenidos y tutores que dinamizarán los cursos de forma ágil y flexible durante el desarrollo del programa, haciéndolos atractivos y facilitando su realización. Una vez que se haya finalizado el curso, la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género emitirá el certificado correspondiente.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar