Región

La Comunidad promueve la integración laboral de las personas con discapacidad

La Comunidad promueve la integración laboral de las personas con discapacidad

 

Plena Inclusión entrega los premios ‘Laurel’ que cuentan con el apoyo de los contribuyentes que marcan la ‘X Solidaria’ en la Declaración de la Renta

 

Los premios ‘Laurel’ 2019, que entrega la Federación Plena Inclusión, distinguieron a las empresas Cash Arama, Juguettos, Pequeña Moma y Estrella Levante, así como al Conservatorio de Música de Murcia, que han destacado por su ayuda en la integración laboral de las personas con discapacidad. Al acto celebrado hoy en el Auditorio Víctor Villegas asistió la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el presidente de Plena Inclusión, Joaquín Barberá.

 

Tomás recalcó la importancia de “reconocer las acciones de los empresarios”, y afirmó que “desde las administraciones debemos promover la implicación de las entidades murcianas, como las galardonadas hoy, que ofrecen oportunidades para que las personas con discapacidad se integren en el mercado laboral”. Además, recordó que “una plena integración pasa por la normalización de la discapacidad en todos los aspectos”, y señaló que “las personas con discapacidad tienen mucho que aportar”.

 

La consejera destacó que estos premios cuentan con el apoyo de los contribuyentes que marcaron la ‘X Solidaria’ en su declaración de la renta, y aprovechó para animarles a hacerlo de nuevo en la campaña que arranca esta semana.

 

Los galardones recayeron en la empresa Cash Arama, que fue distinguida con el ‘Laurel’ a la contratación de trabajadores con discapacidad intelectual, y Juguettos, el ‘Laurel’ a la innovación en la inclusión de trabajadores con discapacidad intelectual. Además, se reconoció la labor de la empresa Pequeña Moma con el ‘Laurel’ a la promoción de un Centro de Día, a Estrella Levante por su apoyo al asociacionismo y al Conservatorio de Música de Murcia con el ‘Laurel’ Institucional.

 

Centros Especiales de Empleo y Empleo con Apoyo

 

La Comunidad Autónoma, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), cofinancia el funcionamiento de siete servicios de Empleo con Apoyo y cinco Centros Especiales de Empleo que, junto con la colaboración de más de 300 empresas e instituciones, han facilitado el acceso a un empleo a 104 mujeres y 174 hombres con discapacidad intelectual y la formación de cientos de personas cada año.

 

La Federación Plena Inclusión cuenta con más de 3.000 familias asociadas, organizadas en 27 entidades que gestionan 36 centros de día y residenciales. En ellos, alrededor de 500 profesionales trabajan con las personas con discapacidad física e intelectual, que cuentan además con la ayuda de 300 voluntarios.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba