Municipios y pedanías

La Comunidad realiza obras de mejora en la carretera que une Lorca con Caravaca de la Cruz

La Comunidad realiza obras de mejora en la carretera que une Lorca con Caravaca de la Cruz

Suponen una inversión regional de 1,3 millones y permitirán aumentar la seguridad vial en dicho tramo

La Comunidad Autónoma está realizando obras de mejora de la vía que une Lorca con Caravaca de la Cruz (RM-711), actuación que supondrá una mejora de la seguridad vial a los más de 4.600 vehículos que diariamente utilizan esta carretera, y que conlleva una inversión regional de 1.341.534,26 euros.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, supervisó hoy las obras de la vía que tienen un plazo de ejecución de diez meses y que consisten en la demolición de las aceras existentes, la sustitución de las redes enterradas de agua y saneamiento, el soterrado de las aguas pluviales y de la red de alumbrado, así como la renovación del pavimento que permita el tráfico de personas, bicicletas y vehículos.

Fernández Lladó señaló que la remodelación de la carretera RM-711 incluye la creación de dos glorietas circulares, necesarias para mejorar los movimientos de cruce del tráfico entre las distintas calles y carreteras, y mejorar la seguridad vial. 

Glorietas

La primera se sitúa en la intersección con la RM-C15 (Lorca – Embalse de Puentes). Se trata de una glorieta de tres ramales de acceso que permiten todos los movimientos del tráfico entre las dos carreteras. La segunda glorieta se dispone junto al puente actual que cruza sobre la rambla de Los Arcos, a unos 370 metros de la otra glorieta. Esta glorieta sirve para ordenar el tráfico con la calle del Río y los accesos a las industrias situadas junto al puente.

La remodelación de esta vía regional, en la zona coincidente con el núcleo urbano, consiste en la renovación del pavimento de la calzada para vehículos, de 7 metros de ancho, distribuidos en dos carriles, uno para cada sentido de circulación, siendo esta calzada de tipo compartida, para vehículos y bicicletas, en el tramo comprendido entre glorietas. También incluye la renovación del pavimento de aceras, mediante adoquín de color, y la incorporación de un carril bici en el lado izquierdo. Además, incluye la creación de una banda de aparcamientos en línea, en aquellos casos en que el ancho libre entre la calzada y las fachadas supere los cinco metros.

Fuera del núcleo urbano, la actuación consiste en la renovación del pavimento de la calzada y la creación de una senda ciclable para uso compartido de personas y bicicletas.

El proyecto de remodelación de este tramo de la carretera también conlleva la plantación de 82 nuevos árboles a lo largo de las aceras, así como otros 21 olivos, nueve palmeras y 16 yucas que se ubicarán en las glorietas. Además, el Ayuntamiento de Lorca ha confirmado la retirada y replantación de 27 árboles que hay en la zona de actuación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar