Región

La Comunidad realizará obras de emergencia para reparar los daños del temporal en los puertos de Águilas

La Comunidad realizará obras de emergencia para reparar los daños del temporal en los puertos de Águilas

El consejero de Fomento subraya que “se va a dar la máxima prioridad a estas obras para que los pescadores puedan recuperar la normalidad lo más pronto posible”

La Comunidad acometerá obras de emergencia para reparar los daños causados por el fuerte temporal en los puertos de Águilas, para que recuperen cuanto antes la normalidad y fomenten su actividad como pieza clave del desarrollo económico y del empleo en la Región.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, acompañado por el equipo técnico de la Consejería, se desplazó hoy al puerto pesquero de Águilas para conocer la afección de los fenómenos costeros, registrados ayer y hoy en todo el litoral de la Región, en las instalaciones portuarias, dependientes de la Administración regional.

Díez de Revenga destacó que se han registrado “cuantiosos daños” en los puertos de Águilas y que “vamos a dar la máxima prioridad a estas obras, para repararlos cuanto antes y que los pescadores puedan recuperar la normalidad lo más pronto posible”.

Las obras en la zona pesquera se centrarán en la reparación de un pantalán, la rampa de acceso a otro pantalán y la mejora de los elementos de sujeción de las embarcaciones al fondo.

En el puerto deportivo se actuará en los puntos de suministros de los barcos y en la gasolinera que, y gracias a su buen diseño, no ha realizado ningún tipo de vertido.

El consejero agradeció a los pescadores, los voluntarios de Cruz Roja y servicios de seguridad y emergencia que hayan trabajado para minimizar la afección del temporal en el puerto de Águilas.

Asimismo, se han registrado pequeños daños en el paseo de la Barra, situado en Cabo de Palos, que no afectan al funcionamiento del puerto.

Preventivo por nieve en las carreteras regionales

Por otra parte, el dispositivo de vialidad invernal de la Comunidad está actuando por nieve en distintas vías de comunicación del Noroeste, principalmente en los municipios de Moratalla y Caravaca, para garantizar la seguridad vial y evitar la formación de posibles placas de hielo.

En concreto, las máquinas quitanieves realizan labores de limpieza en la vía que conecta la pedanía caravaqueña de Barranda con el límite provincial dirección a Nerpio (RM-702); la carretera que une Moratalla con La Risca (RM-703), y entre Caravaca de la Cruz y el límite provincial con Puebla de Don Fabrique (RM-730).

Igualmente, se está extendiendo sal para evitar que las bajas temperaturas puedan formar placas de hielo, que provoquen posibles deslizamientos de los vehículos, y mantener en perfectas condiciones las carreteras de la red regional.

Asimismo, los servicios regionales de conservación de carreteras realizan tareas de limpieza de desprendimientos y de retirada de algún árbol caído en Mazarrón (RM-D4) y Lorca (RM-D8 y RM-D9, en Campo López).

Cabe recordar que permanece interrumpido el tráfico en la travesía de Los Baños de Mula (RM T-561), la carretera de Cedacero (RM-E22) y la carretera del Berro (RM-C25) por riesgo de desprendimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar