Región

La Comunidad reconoce la excelente labor de los pequeños comercios de servicios esenciales durante el estado de alarma

La Comunidad reconoce la excelente labor de los pequeños comercios de servicios esenciales durante el estado de alarma

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, visita en San Javier la tienda de ultramarinos más longeva de Región

La Comunidad ha reconocido la excelente labor de los pequeños comercios de servicios esenciales durante el estado de alarma. La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, que hoy visitó la tienda de ultramarinos más longeva de la Región, situada en el municipio de San Javier, agradeció al comercio de proximidad, pequeños negocios de servicios esenciales, que “hayan estado a la altura de las circunstancias, como el establecimiento que visitamos hoy”.

Martínez Vidal señaló que “el Gobierno quiere asegurar el trabajo de los comerciantes con medidas como la línea de financiación Covid Comercio que movilizará hasta 10 millones de euros”.

Además, desde la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial se ha puesto marcha el plan de Recuperación del Comercio Minorista dotado con un millón de euros y centrado en tres ejes, la transformación digital y digitalización del pequeño comercio (mediante la creación de un market place regional),  el asesoramiento y formación a los comerciantes en nuevas tecnologías y comercio electrónico, y actuaciones de promoción, difusión y dinamización del pequeño comercio entre las que se encuentra la campaña: ‘Ganas de Verte’. 

Todas las medidas del plan son coordinadas con los 45 municipios a las que hay que añadir las subvenciones a las asociaciones de comerciantes que este año se incrementan un 15 por ciento respecto a 2019, con una dotación económica de 230.000 euros.

“Iniciativas necesarias para paliar unas pérdidas aún por determinar, en función de lo que dure esta pandemia, pues nos enfrentamos a un escenario de incertidumbre que entre todos superaremos” subrayó la titular de Empresa.

Desde el  pasado 4 de mayo el pequeño comercio ha reabierto sus puertas y ha adaptado sus aforos para comenzar una recuperación en la que la prioridad es y será el comercio de proximidad.

Comercio de proximidad 

El establecimiento de ultramarinos más longevo de la Región, ‘Supermercados Pardo’ fue fundado en el año1864, cuenta con más de 100 años de experiencia y de buen servicio.

El pasado mes de diciembre en la primera edición de los ‘Premios del Comercio’ en la Región recibió el galardón de Comercio Centenario por su trayectoria.

Cuenta con otros dos pequeños establecimientos, uno en Santiago de la Ribera y otro en la urbanización Las Colinas de Campoamor. La firma incorpora en sus instalaciones un espacio de frutería, charcutería y pescadería, en la que dispone de todo tipo de materia prima fresca recién traída, y los clientes encuentran primeras calidades al mejor precio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba