Región

La Comunidad reconoce por primera vez la labor de los profesionales del comercio local de la Región

La Comunidad reconoce por primera vez la labor de los profesionales del comercio local de la Región

Fernando López Miras preside el acto de entrega de los galardones que nacen con el objetivo de “prestigiar la labor de los profesionales del comercio local por su creatividad y responsabilidad social”

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió hoy el acto de entrega de los Premios del Comercio de la Región de Murcia, que celebran su primera edición y que “pretenden prestigiar la labor de los profesionales del comercio local, por su creatividad, por su responsabilidad social, por adaptarse a la economía digital y, en definitiva, difundir las buenas prácticas del sector”, según dijo el presidente.

“Reconocemos así el buen trabajo que hacen nuestros comerciantes y que debe servir de estímulo para que desarrollen todo su potencial en campos como la innovación, el diseño y la adaptación a las últimas tendencias de consumo”, remarcó López Miras, quien puso en valor los buenos datos del sector. La Región de Murcia es la tercera comunidad de España que más ha aumentado las ventas, por encima, incluso, de la media nacional. En concreto, un 2,9 por ciento frente al 2,4 por ciento del conjunto del país. 

En su primera edición, los premios reconocen el mérito de comercios, autónomos, ayuntamientos y entidades asociativas que contribuyen con su excelencia al desarrollo y prestigio del sector, a través de ocho categorías: ‘Premio al Comercio de la Región de Murcia’; ‘Comercio centenario’, ‘Comercio novel’; ‘Comercio alimentación’; ‘Comercio innovador’; ‘Centro Comercial Abierto’; ‘Plaza de abastos y mercado municipal’ y ‘Asociación de comerciantes’.

El Premio al Comercio de la Región de Murcia ha recaído en el comercio local ‘Presintown’ (Comercial Montoya S.A.), empresa familiar  fundada en Lorca en 1903. El galardón ‘Comercio centenario’ es para ‘Supermercados Pardo S.L’, que nació en 1864 cuando la familia Pardo abrió una pequeña tienda de comestibles en San Javier, que en 1962 se convirtió en el primer supermercado de la Región.

Como ‘Comercio novel’ abierto en 2017 o 2018 bien por su oferta, su imagen, su servicio, se ha reconocido a ‘Nobile Natural’, tienda especializada en minimalismo, running y trail. Por su parte, el Premio al ‘Comercio alimentación’ que pone en valor la gastronomía local, fue para ‘Mual Marketplace, S.L.’, plataforma de marcas de productos de alimentación de la Región de Murcia que tiene como fin posicionarlas y darles visibilidad ‘on line’.

Por su parte, ‘Soso Store’, que nació en 2008, recibió el reconocimiento por ser un ‘Comercio innovador’, al seguir un concepto de degustación totalmente nuevo en productos como infusiones, especias, sales y perfumes para alimentos. Además, el galardón ‘Centro Comercial Abierto’ ha reconocido al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras por su labor de promoción comercial y mejora de su entorno urbano.

El premio ‘Plaza de abastos y mercado municipal’ recayó en el municipio de Archena, por la labor ejercida por el ayuntamiento y asociaciones de comerciantes para mejorar las infraestructuras y desarrollar  acciones destinadas a la promoción y dinamización. Y, por último, la Asociación de Comerciantes de Yecla (ASOCOMY) recibió el premio ‘Asociación de comerciantes’ por la labor de promoción ejercida.

Además, durante el acto, se hizo entrega de menciones especiales a ‘Pequeña Moma tiendas’, enmarcada en la categoría de ‘Pequeño comercio’ y a la Asociación Local de Comercio y Afines del Barrio del Carmen de Murcia, dentro de la categoría ‘Premio Asociación de comerciantes’.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar