Región

La Comunidad reduce la documentación que ciudadanos y empresas tienen que aportar para realizar trámites administrativos

La Comunidad reduce la documentación que ciudadanos y empresas tienen que aportar para realizar trámites administrativos

El año pasado el ahorro supuso más de un millón de documentos

La Comunidad Autónoma ha publicado la Ordenque actualiza el Catálogo de Simplificación Documental de la Administración Pública en la Región de Murcia, que contiene el listado de documentos que los funcionarios tendrán que obtener de oficio, evitando así que ciudadanía y las empresas los tengan que presentar de manera presencial. El año pasado, la aplicación de esta normativa supuso el ahorro en la presentación de más de un millón de documentos.

La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, señaló que “con este catálogo el Gobierno regional hace efectivo el derecho que tiene la ciudadanía de evitar la aportación reiterada de documentos o datos que ya se encuentran en poder de cualquier órgano de la Administración Pública, siempre que sean accesibles por medios telemáticos. Este es un paso que se enmarca en el proceso de simplificación documental al que nos comprometimos en esta legislatura, reduciendo las cargas administrativas a ciudadanos y empresas”. 

El catálogo actualizado incorpora 45 documentos, 15 de ellos nuevos, entre los que destacan: el nivel de renta o la consulta del IRPF, domicilio fiscal, IAE, consulta sobre de antecedentes penales, el certificado de familia numerosa o el de discapacidad reconocida por otras comunidades autónomas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar