Universidad e innovación

La Comunidad se une a la ‘Global Money Week’

La Comunidad se une a la ‘Global Money Week’

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico promueve esta acción para que los jóvenes conozcan la importancia de adquirir conocimientos financieros

Lanza un ‘Kahoot’ para que los docentes puedan usarlo en ESO y Bachillerato y concienciar sobre el lema de la iniciativa internacional: ‘Construye tu futuro, sé inteligente con el dinero’

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital se ha unido por primera vez a la celebración de la iniciativa ‘Global Money Week’, que promueve la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, y que llega a su décimo aniversario. Esta acción busca  concienciar sobre la importancia que tiene garantizar que los jóvenes adquieran desde una edad temprana conocimientos financieros que les ayuden a tomar decisiones acertadas que puedan mejorar su bienestar financiero en el futuro.

Bajo el lema ‘Construye tu futuro, sé inteligente con el dinero’ y enmarcado en el Plan regional de Educación y Cultura Financiera, el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref) y la Asociación de Docentes de Economía de Secundaria de la Región de Murcia (Adesmur), se ha diseñado en la plataforma ‘Kahoot’ un cuestionario que podrá emplear el profesorado en sus clases de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato para reforzar el aprendizaje en asuntos financieros. Esto permitirá llegar a un centenar de centros educativos, lo que supone cerca de 4.000 alumnos que cursan alguna materia relacionada con la economía y la educación financiera.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, participó esta mañana en un encuentro con alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Floridablanca en el que abordó la necesidad de la educación financiera con el fin de que “todos los ciudadanos cuenten con más información y sean más libres a la hora de gestionar sus finanzas en el ámbito personal o el profesional”.

Asimismo, el titular de Económica informó del lanzamiento del ‘Kahoot’ que consta de 20 preguntas que permiten comprobar el grado de conocimiento sobre finanzas personales, conceptos económicos básicos o aplicaciones financieras digitales. Este cuestionario ha sido remitido a los centros educativos y también se puede acceder al mismo en el nuevo portal ‘Educa en finanzas’ del Plan regional de Educación y Cultura Financiera.

El plan busca una educación y cultura financiera más coordinada, accesible, universal y evaluable. También fomentar la cultura financiera, crear y difundir información útil y neutral, promover la colaboración y crear espacios de divulgación financiera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba