Economia

La Comunidad trabaja “estrechamente” con los ayuntamientos para fomentar el empleo

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades trabaja “estrechamente” con los ayuntamientos para fomentar el empleo, según el consejero Miguel Motas, quien hoy se reunió con el alcalde de Albudeite, José Luis Casales Bayona, para abordar acciones conjuntas que impulsen el empleo en el municipio.

 

El consejero resaltó que “fomentar el empleo y las acciones formativas que mejoren la cualificación de las personas desempleadas para que puedan acceder en mejores condiciones al mercado laboral es uno de los principales objetivos de la Consejería”. 

 

Ocho desempleados de la localidad han sido contratados a lo largo de este año gracias a tres programas de empleo público local concedidos al Ayuntamiento por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).  Estas personas han estado trabajando en la mejora del entorno urbano e instalaciones municipales con el fin de adquirir experiencia profesional.

 

También el pasado año, varios vecinos recibieron subvenciones por apostar por el autoempleo e iniciar sus propios negocios, dentro de los programas de  establecimiento de trabajadores autónomos, fomento del autoempleo de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Cuota Cero) y  fomento del autoempleo de desempleados de larga duración del SEF.

 

El Ayuntamiento de Albudeite es entidad de formación del SEF desde enero de 2005. En los últimos años ha impartido dos cursos de formación dirigidos a desempleados, uno de servicios socioculturales y a la comunidad y otro de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar