Economia

La Comunidad urge al Gobierno de España a concretar sus medidas ante el Brexit

La Comunidad urge al Gobierno de España a concretar sus medidas ante el Brexit

 

 

La Comunidad urgió hoy al Gobierno de España a concretar las medidas y alcance de su Plan de Contingencia ante las consecuencias del Brexit en la reunión de la Conferencia de Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE) presidida por la ministra de Función Pública y Política Territorial, Meritxell Batet, a la que asistió el consejero de Presidencia, Pedro Rivera.

 

“El Gobierno de España ha presentado a la CARUE un Plan de Contingencia que dedica solo tres folios a la actuación que se plantea, pero son medidas genéricas. El 29 de marzo está muy cerca y no se ha trabajado sobre los efectos que esta situación va a producir en muchos ámbitos y los perjuicios que se derivan para la Región y para toda España ante el Brexit”, explicó el consejero.

 

Rivera recordó en la reunión que el Gobierno regional creó en el verano de 2016 un Comité CARM-Brexit en el que, junto a las organizaciones empresariales de los distintos sectores, se ha intercambiado información y planteado medidas ante los posibles escenarios que se abrían con el Brexit.

 

Entre las acciones inmediatas que emprenderá el Gobierno regional junto a los empresarios exportadores se encuentra una campaña ‘on line’ que potencia la presencia de los productos murcianos en el Reino Unido; la puesta en marcha de una herramienta de autodiagnóstico para las compañías ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea; o destinar 350.000 euros al denominado ‘Cheque Brexit’ de apoyo a las empresas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba