Universidad e innovación

La Comunidad y la UMU premian los mejores trabajos de investigación sobre identidad y seguridad en el mundo digital

La Comunidad y la UMU premian los mejores trabajos de investigación sobre identidad y seguridad en el mundo digital

La secretaria general de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, Sonia Carrillo, y el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján, presidieron hoy la entrega de galardones a los mejores trabajos de investigación de la segunda edición del Premio Cátedra Fundación Integra sobre Identidad y Derechos Digitales de la Universidad de Murcia.

El premio al mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) recayó en el proyecto ‘Sales contract of smart goods’, elaborado por el estudiante de Derecho Álvaro Morales y tutorizado por la profesora de Derecho Civil María del Carmen Plana. En lo que se refiere al mejor Trabajo Fin de Máster (TFM), el galardón fue para el trabajo ‘La responsabilidad internacional por actos ilícitos de los estados en el ciberespacio’, realizado por la estudiante del Máster de la Abogacía Fuensanta Burruezo, bajo la dirección de la doctora y profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales Irene Vázquez.

Durante su intervención, la secretaria general de Hacienda subrayó el esfuerzo del Gobierno regional por garantizar la seguridad frente a las amenazas y riesgos del proceso de transformación digital de la sociedad. “La Comunidad está trabajando en el nuevo contrato de Servicios de Seguridad de la Información de la Administración Pública, un contrato que triplica su presupuesto hasta alcanzar los 3,1 millones de euros para tratar de dar una protección avanzada a todos los dispositivos y servidores de la Comunidad”.

“Junto a este esfuerzo inversor y humano, es importante avanzar en el conocimiento de estos nuevos retos y amenazas y los trabajos de investigación realizados en el marco de esta Cátedra nos permiten arrojar un poco de luz y poner un poco de orden en un mundo, el digital, sometido a cambios constantes y vertiginosos”, concluyó Carrillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba