Sociedad y Cultura

La Comunidad y Proyecto Abraham lanzan un proyecto para acercar al empleo a los más vulnerables

La Comunidad y Proyecto Abraham lanzan un proyecto para acercar al empleo a los más vulnerables

Un total de tres jóvenes que se encontraban en paro han sido contratadas por Proyecto Abraham gracias a la ayuda de 40.000 euros concedida por el SEF, que permitirá remunerar a estos menores de 30 años durante los seis meses de experiencia laboral. Hasta el próximo mes de mayo, las contratadas participan en un proyecto para acercar al empleo a colectivos vulnerables.

La directora general del SEF, Severa González, mantuvo hoy un encuentro con las tres jóvenes, que trabajan en las áreas de orientación laboral, prospección del mercado de trabajo y marketing. Concretamente, su labor se centra en facilitar el proceso de inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y de víctimas de violencia de género en sectores económicos como el textil y la gestión de residuos.

Ambos perfiles son los más frecuentemente atendidos por Proyecto Abraham, y para conseguir una inserción laboral satisfactoria se ofrece un servicio de orientación grupal e individual, así como intermediación y seguimiento continuo. Además, se produce una adaptación a las necesidades de estas personas y se hace especial énfasis en la activación y la búsqueda activa de empleo, al tiempo que se trabajan todas las circunstancias que dificultan el acceso al empleo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba