Economia

La empresa innovadora Libelium elige Murcia para instalar su unidad de negocio de I+D+I

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha asistido a la inauguración de las nuevas oficinas de la compañía tecnológica, que se encuentra en el Urban Center de la capital regional

La colaboración entre el Ayuntamiento y esta empresa tecnológica puntera ha permitido la creación de la Red Aerobiológica Municipal, con 13 estaciones que medirán la calidad del aire y los niveles de polen en el municipio

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha asistido a la inauguración de las nuevas oficinas en Murcia de Libelium Lab, empresa líder en soluciones avanzadas basadas en datos e Inteligencia Artificial.

La compañía, cuyo CSO es el murciano Antonio J. Jara, ha instalado en el centro de negocios Urban Center de la capital de la Región, situado en la calle Nelva, su unidad de negocio de I+D+i, soluciones avanzadas y laboratorio de calibración de sensores de gases, donde trabajarán 30 personas.

Junto a José Guillén, han estado presentes en el acto de inauguración el director general de Acción Exterior y Cooperación de la Comunidad Autónoma, Juan José Almela; el director de la Fundación Integra, Joaquín Ruiz; y la edil del Ayuntamiento de Cartagena Cristina Mora; así como la CEO de la empresa, Alicia Asín.

El edil de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente ha destacado la colaboración fructífera que mantienen el Ayuntamiento de Murcia y Libelium, que se ha concretado en proyectos como la Red Aerobiológica Municipal, formada por 13 estaciones medidoras de la calidad del aire y los niveles de polen en el municipio.

«Para Murcia es un orgullo que sigáis creciendo, generando valor y mejorando la vida de las personas», ha indicado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Murcia, que ha resaltado la importancia estratégica de la capital del Segura, como centro de uno de los polos más poblados de España, solo por detrás de Madrid y Barcelona, como es el del sureste español, donde se encuentran ciudades como Albacete, Almería, Elche, Alicante y Cartagena.

Durante el acto, tuvo lugar la entrega del premio que recibió el Ayuntamiento de Murcia en la Conferencia Mediterránea de Smart Cities, celebrada a principios del mes de mayo en Marruecos.

G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba