Sociedad y Cultura

La Escuela de Arte de Murcia expone obras de sus alumnos en el Paseo Alfonso X con motivo del Día Internacional del Arte

El Área de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Murcia ha organizado esta muestra llamada ‘Iconos latentes’ que se podrá disfrutar hasta el 22 de mayo

Está compuesta por un total de 22 fotografías realizadas por los alumnos del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte que han reinterpretado obras pictóricas reconocibles de la historia del arte

El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha inaugurado esta tarde la muestra ‘Iconos latentes’ realizada por la Escuela de Arte de Murcia en colaboración con el Área de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Murcia con motivo del Día Internacional del Arte.

Acompañado de Luis Quiñonero, Director General de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, de Amanda López, Directora de la Escuela de Arte, y de profesores y alumnos de la escuela, Diego Avilés ha visitado las 22 fotografías que componen esta exposición.

Esta muestra, realizada por los alumnos del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte, estará instalada en el Paseo Alfonso X El Sabio, en el tramo más cercano a la plaza de Santo Domingo, y podrá disfrutarla todos los viandantes y curiosos hasta el próximo 22 de mayo.

Las imágenes que forman la exposición son reinterpretaciones de obras pictóricas reconocidas y reconocibles de la historia del arte, pero traducidas al lenguaje fotográfico. En esta edición, las pinturas de referencia provienen del género del retrato, por ello desde la Escuela de Arte se propuso a los alumnos el reto de que, en sus creaciones, pudieran confluir más de una, generando algunos encuentros curiosos entre varios retratos icónicos de la historia de la pintura.

En ese proceso de interpretación se plantean diversas aproximaciones estéticas sin perder de vista los aspectos esenciales que hacen reconocibles las obras de referencia, proponiendo variaciones narrativas y simbólicas que aportan nuevos significados, y que tal vez las traigan a nuestro tiempo.

“Queremos que los espacios públicos estén llenos de cultura y arte, que la gente y los visitantes puedan disfrutar de exposiciones como estas mientras acuden a su trabajo, a su casa o cuando deciden acercarse al centro de Murcia para disfrutar de otras ofertas de ocio. Este es un paso más en nuestro proyecto estratégico ‘Murcia Desde el Corazón’ con el que pretendemos devolver la actividad cultural en el centro de la ciudad para que Murcia esté repleta de vida, alegría y que vibre como nunca, mostrando a su vez trabajos de jóvenes promesas”, declaraba Avilés. 

G.P.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba