Sociedad y Cultura

La Escuela Infantil de Beniaján atiende a un total de 95 alumnos

La Escuela Infantil de Beniaján atiende a un total de 95 alumnos La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, visita, junto a otros concejales de la corporación, las instalaciones para conocer su problemática y las necesidades del centro 

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado esta mañana la Escuela Infantil de Beniaján, que atiende a un total de 95 alumnos, distribuidos en ocho aulas.

La edil, junto a otros concejales de la corporación, ha recorrido las instalaciones de este centro educativo para conocer de cerca su problemática y necesidades, así como el funcionamiento del mismo. 

Actualmente, el alumnado es atendido en dos edificios: en el original de la Escuela Infantil, ubicado en la calle Escuelas, se atiende a un total de 62 niños, de entre dos y tres años, y los más pequeños, del aula nido y de un año, están ubicados en un edifico alquilado de la Escuela Infantil Los Granaos, situado en la calle Márquez, en el que se da atención a 33 alumnos. 

“En estos momentos estamos buscando la mejor solución para el pabellón original de los más pequeños. Los técnicos municipales están valorando la infraestructura con el fin de elaborar un proyecto adecuado a las necesidades educativas de los alumnos y siempre con la máxima seguridad”, destaca la concejala de Educación. 

La Escuela Infantil de Beniaján es una de las siete centros educativos del municipio de Murcia que atiende a niños del primer ciclo Infantil. Este centro actualmente da respuesta a un total de 95 alumnos, repartidos en ocho aulas (una nido, tres para alumnos de un año y cuatro para niños de entre dos y tres años). Atiende además a un total de cinco alumnos con Necesidades Educativas Especiales. 

Cuenta con un total de trece personas, entre el director, docentes, personal de apoyo, operarios y cocineros, y dispone de servicio de comedor con un menú elaborado por la Concejalía de Salud. 

El centro lleva a cabo una metodología basa en las experiencias, en la actividad infantil y en el juego, aplicándose un ambiente adecuado para la consecución de objetivos. P.H.A.

Descargar

Descargar

Audio

Belén López. Escuelas Infantiles.Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar