Municipios y pedanías

La estrategia ‘La Manga 365’ subvenciona la titulación de una docena de nuevos socorristas acuáticos que trabajarán en el litoral regional

La estrategia ‘La Manga 365’ subvenciona la titulación de una docena de nuevos socorristas acuáticos que trabajarán en el litoral regional

 

La directora de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, participó hoy en la entrega de diplomas a doce nuevos socorristas acuáticos cuya formación ha sido subvencionada por la estrategia regional ‘La Manga 365’, que está sufragada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20 por ciento restante por la Comunidad Autónoma. Los alumnos han recibido sus titulaciones, en un acto celebrado en La Manga, después de superar un curso de tres meses, con formación tanto teórica como práctica, organizado por la Agencia de Desarrollo Local de Cartagena, en colaboración con la del municipio de San Javier. 

Munuera informó de que “muchos de estos alumnos empezarán a desempeñar labores de socorristas en playas y piscinas en fechas próximas”. Destacó que también han recibido formación específica para intervenir en situaciones de emergencia, como soporte vital básico, manejo de Kayac y moto de agua para realizar labores de rescate. Además, han obtenido el título de navegación básica de embarcaciones. 

‘La Manga 365’ es un proyecto estratégico “con el que se está dando un nuevo impulso a la inversión en infraestructuras para afrontar nuevos retos y aprovechar al máximo las oportunidades de este enclave único en Europa”, manifestó la directora general.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar