Actualidad

La Fan Zone de la Supercopa Endesa 2023 aterriza en la Plaza Circular

La Fan Zone de la Supercopa Endesa 2023 aterriza en la Plaza Circular

Desde las 11:00 hasta las 17:00 los aficionados al baloncesto pueden disfrutar de esta zona ambientada antes de los primeros partidos del torneo 

Dos canastas de la Federación de Baloncesto, el espacio UCAM CUBE con videojuegos de basket, música y zona gastronómica completarán la programación de esta Fan Zone 

Además, de 11:00 a 14:00 los murcianos han podido fotografiarse con la copa y han podido llevarse el cartel oficial diseñado por Salva Espín 

El sábado la Plaza Circular de Murcia ha  acogido  una gran Fan Zone de la Supercopa Endesa 2023 tras el éxito del sábado pasado.

De 11:00 a 14:00  todos los murcianos y aficionados al baloncesto han podido fotografiarse con el trofeo de la Supercopa e inmortalizar así ese momento histórico para la ciudad de Murcia. Además, en la Plaza Circular se han instalado dos canastas donde la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia han realizado entrenamientos y juegos para todos los públicos.  

Desde las 11:00 hasta las 17:00 varias actividades han dinamizan toda la plaza como música y Djs, el reparto del cartel oficial de la Supercopa diseñado por Salva Espín, una zona gastronómica y ha estado presente Vulpi, la mascota del UCAM Murcia CB.

Asimismo, el recinto cuenta con la exposición oficial de la Supercopa Endesa 2023 con fotografías de estos más de 20 años de competición, además cientos de niños y jóvenes han disfrutado  del UCAM CUBE, un espacio de videojuegos para los más gammers con  varias Play Station con juegos relacionados con el baloncesto y gafas de realidad virtual con juegos interactivos de basket.

La Supercopa Endesa es el primer evento deportivo de la temporada que acoge el Palacio de Deportes de Murcia. Una cita en la que participarán los tres campeones de la pasada temporada ACB: el Barcelona, campeón de la Liga Endesa; el campeón de la Supercopa Endesa, Real Madrid; y el campeón de la Copa del Rey, Unicaja. Junto a ellos, el equipo anfitrión, el UCAM Murcia.

Un Palacio de Deportes de primer nivel 

El Ayuntamiento de Murcia, con motivo de esta competición, ha acometido una renovación profunda en la instalación deportiva, que acogerá a 7.000 espectadores durante este fin de semana, que ha consistido en la mejora de los vestuarios, la reforma de la pista deportiva, nueva iluminación, la renovación de la megafonía, la instalación de un videomarcador y pantallas full color, así como la adecuación del entorno urbano.

Así, el Consistorio murciano ha modernizado toda la infraestructura de comunicaciones del Palacio de los Deportes, no solo para dar soporte a la Supercopa Endesa, sino también para dotar de forma permanente al pabellón de la última tecnología posible.

En concreto, la renovación tecnológica ha consistido en la instalación de más de dos kilómetros de manguera de fibra óptica, con un total de 104 enlaces; 6.000 metros de cableado estructurado para garantizar la optimización de las comunicaciones internas; 8 armarios de comunicaciones, 36 conexiones para Ap wifi y 40 puntos de red distribuidas en zonas estratégicas del Palacio para asegurar una cobertura completa y eficiente; así como 11 puntos de recepción y 3 emisores de vídeo 4k en tiempo real que prometen una transmisión de imágenes de alta calidad sin latencia.

Además, se han añadido 250 puntos de red efímeros; 40 puntos de acceso wifi adicionales; 4 enlaces de salida a internet de alta capacidad; y 24 switches de red.

En lo que respecta al sistema de iluminación, se han sustituido los 153 proyectores actuales en pista y en grada por tan solo 78 (48 en pista y 30 en grada), que son de tecnología LED y tendrán una potencia eléctrica total de tan solo 57 kilovatios.

Sin embargo, esto no supondrá una merma en la luminosidad del Palacio de los Deportes, sino todo lo contrario, pues esta se multiplica por cuatro al pasar de los 700 lux actuales a 3.000. Esta luminosidad nos permitirá la grabación y emisión de acontecimientos en alta definición 4K.

Por su parte, el nuevo videomarcador, de 2 metros de alto y 4 metros de ancho, es de alta definición gracias a su ‘pixel pitch’ (distancia entre píxeles; a menor distancia, más resolución) de P4 mm. Es un modelo específico homologado por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto).

El potencial y las posibilidades que ofrece el nuevo cubo LED van mucho más allá de su faceta como marcador deportivo: se puede reproducir todo tipo de contenido, desde anuncios publicitarios a la señal en directo, vídeos o cualquier otro tipo de contenido multimedia. La información que se proyecta en cada una de las cuatro pantallas led del cubo se puede gestionar individualmente o de forma conjunta.

Respecto a la pista central se realizaron trabajos de lijado y barnizado de la tarima y la dotación de nueva iluminación a la pista central y las gradas. Y en los vestuarios se ha actuado en tres de ellos (4, 5 y 6), sobre una superficie de 87 m2. Se han demolido armarios y se ha saneado el pavimento existente.

G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Audio

Descargar

Audio

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba