Municipios y pedanías

La Feria de Minerales y Fósiles de La Unión celebra su 25 aniversario

La Feria de Minerales y Fósiles de La Unión celebra su 25 aniversario

El director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Horacio Sánchez, asistió hoy a la presentación de la XXV Feria de Minerales y Fósiles, organizada por la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (Faepu), y que tendrá lugar del 6 al 8 de abril, en el Antiguo Mercado Público de La Unión.

Este encuentro, además de contar con una gran variedad de minerales, fósiles, meteoritos, gemas, herramientas y bisutería con mineral natural expuestos para su venta, presenta una exposición de fósiles.

Con motivo del 25 aniversario de la muestra se ha organizado una serie de actividades de carácter especial como, por ejemplo, la edición de un cupón conmemorativo del XXV aniversario de la Feria en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE); la reproducción a tamaño real del esqueleto de un Tiranosaurio Rex con unas dimensiones de 16 metros de largo por siete metros de altura; o un taller de artesanía prehistórica en el que un tallador de piedra elaborará diversas herramientas con técnicas y materiales propios tanto del Paleolítico como del Neolítico.

El director general de Energía, que acompañó al presidente de Faepu, Carlos Bernabé, en la presentación, destacó que “esta Feria no es sólo una muestra de minerales, sino que es un espacio para el encuentro y para reafirmar los valores culturales, mineros e industriales de la zona”.

La Feria contará con 39 expositores provenientes de todos los puntos de España y en esta edición, además, habrá un estand de Colombia. El horario de visita a la Feria es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, con entrada gratuita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba