Sociedad y Cultura

La Filmoteca Regional inicia mañana su ciclo de cine policíaco con ‘Sed de mal’ de Orson Welles

La Filmoteca Regional inicia mañana su ciclo de cine policíaco con ‘Sed de mal’ de Orson Welles  

 

La cineteca ofrece hasta el 30 de septiembre su abono para diez películas por 10 euros, con un 50 por ciento de descuento 

La Filmoteca Regional Francisco Rabal inicia mañana martes, con la proyección de ‘Sed de mal’ (Touch of evil; Orson Welles, 1958), a las 21:15 horas, el ciclo de cine policíaco ‘091: Policía al habla’, un monográfico que incluye cuatro películas imprescindibles de este género. 

La película, que podrá verse en un segundo pase, el sábado 23 de septiembre a las 18:45 horas, es para la crítica la gran obra maestra de Welles, una de las piezas más eminentes del cine negro. Orson Welles enarboló una sencilla trama policiaca para crear una película descomunal en la que, bajo su mirada, el relato se convierte en un fascinante viaje visual que arrastra al espectador a un mundo de pesadilla.  

Pero, ‘Sed de mal’ también es una disertación sobre la ambición y la amoralidad, que Welles retrata entre las vidas de unos personajes turbios y crispados, entre quienes destaca el capitán Quinlan, interpretado por el propio director, un policía corrupto y veterano, que no duda en falsificar pruebas. 

Los otros tres títulos que completan el ciclo son ‘Detour’ (Edgar G. Ulmer, 1945) prevista para el 8 de noviembre; ‘Kansas City’ (Robert Altman, 1996) que se podrá ver el 1 de diciembre; y ‘El beso mortal’ (Kiss me deadly; Robert Aldrich, 1955), programada para el 5 de diciembre. 

Las entradas se pueden adquirir a un precio de 2,5 euros a través de la web de la Filmoteca https://www.filmotecamurcia.es/, que ofrece información sobre las 214 películas que integran la programación. 

 Además, para celebrar el comienzo de la nueva temporada, la Filmoteca Regional ofrece hasta el 30 de septiembre sus abonos con un 50 por ciento de descuento. Así, por 10 euros se puede conseguir un abono para disfrutar de diez películas, mientras su precio habitual es de 20 euros. Estos abonos son transferibles, por lo que se pueden compartir y no caducan hasta el final de la temporada, programado para el 31 de julio de 2024. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba