Sociedad y Cultura

La Fundación Jesús Abandonado recibe el apoyo del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia

La Fundación Jesús Abandonado recibe el apoyo del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia

Viernes, 1 de febrero.- La Fundación Jesús Abandonado y el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá emprender iniciativas conjuntas entre ambas entidades, con el fin de paliar las necesidades de las personas en exclusión o en riesgo de estarlo «mediante actuaciones concretas que redunden en su beneficio».

Tanto Ramón Madrid, decano de los economistas murcianos, como José Moreno, presidente de la Fundación Jesús Abandonado, coinciden en que a ambas entidades les preocupan las personas más vulnerables de la región.

Así, y como explica José Moreno, «estamos muy agradecidos con este gesto solidario que nos permitirá destinar toda esa ayuda a la mejora de las condiciones de vida de las personas más vulnerables que atienden nuestros voluntarios y profesionales».

Ramón Madrid ha mostrado su satisfacción por colaborar desde el Colegio con una institución asistencial que apoya a los ciudadanos más desfavorecidos y goza de un gran prestigio entre los murcianos. «Los economistas somos especialmente sensibles a las circunstancias sobrevenidas para aquellas personas en situación más frágil y nuestra corporación profesional tiene una tarea desde la RSC que abarca, en especial, estas actuaciones», asegura el decano.

Al mismo tiempo, «esperamos que sirva de ejemplo ante la sociedad de cómo el esfuerzo común y solidario es no sólo un valor a difundir, sino también una acción eficaz para la lucha en favor de la inclusión social».

Este acuerdo, que permite sumar al Colegio Oficial de Economistas al grupo de entidades que colaboran de una manera u otra con Jesús Abandonado, tiene por objetivo trasladar a todos los colegiados y trabajadores las posibilidades de participación existentes.

Éstas pueden ser bien a través de suscripciones, dedonativos, realizando voluntariado corporativo, recogida de alimentos y artículos de aseo personal, e incluso si se dieran los perfiles idóneos, para la inserción laboral a través del área de empleo y formación de la Fundación Jesús Abandonado

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ofrece una atención integral que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.

Todas las áreas de Jesús Abandonado cuentan con atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por más 400 voluntarios y profesionales que incluyen desdetrabajadores sociales, educadores, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, enfermeros y auxiliares, podólogos, odontólogos o ginecólogos, a formadores, orientadores y prospectores laborales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar