Actualidad

La Glorieta acoge la exposición ‘Ceci N´est Pas’ del fotógrafo Miguel Vallinas

La Glorieta acoge la exposición ‘Ceci N´est Pas’ del fotógrafo Miguel Vallinas
La exposición al aire libre, que recoge 22 imágenes de retratos modificados del ser humano, se podrá disfrutar hasta el 21 de abril

 

La Glorieta de España acoge desde hoy la exposición ‘Ceci N´est Pas’ del fotógrafo vallisoletano Miguel Vallinas y que forma parte del programa de la segunda edición de Pasarela Mediterránea.

La muestra, que ha visitado esta tarde el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a los concejales Jesús Pacheco, Rebeca Pérez y Marco Antonio Fernández, recoge 22 imágenes de retratos modificados del ser humano, que se podrán disfrutar hasta el 21 de abril.

‘Ceci n´est pas’ o ‘Esto no es’ constituye el final de la sucesión de las tres series de fotografías anteriores cuyo inicio se fija en la serie ‘Pieles’. Esta colección surge como una consecuencia lógica de las series anteriores que arrastran al autor a una deconstrucción del ser humano, que comienza con la representación de la realidad y evoluciona hacia el surrealismo.

A diferencia de las otras colecciones, las fotografías presentan una separación física entre el cuerpo y la cabeza, ahora representada mediante objetos carentes de vida.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha indicado que “es un orgullo que Murcia acoja esta exposición que fue presentada en la edición PHotoESPAÑA 2018 y cuyas imágenes se han podido ver en las numerosas ferias internacionales de arte en las que participa Vallinas”.

El vallisoletano Miguel Vallinas es fotógrafo artístico, publicitario e industrial ha realizado numerosos cursos que completan su formación como fotógrafo y trabaja en televisión, fotografía editorial y publicidad durante varios años. Desde 2014 dedica prácticamente todo su tiempo a la fotografía de autor exponiendo a nivel internacional en ciudades como Nueva York, Londres, París, Berlín, Quebec, Santiago de Chile, Madrid, Mónaco, Hong Kong, Miami, Insbruck, Tel Aviv, Montreal, Seul, Lisboa, Estrasburgo, Singapore, Bruselas, Colonia, etc.

Ha obtenido diferentes distinciones y premios en fotografía publicitaria, de arquitectura y cartelería. La técnica representa un papel fundamental en sus colecciones ligado a un estudio minucioso de la escena y de la luz.

Su trabajo, en la actualidad, se centra en el retrato modificado del ser humano, estudiando las circunstancias que rodean al hombre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba