Región

La Guardia Civil desmantela un invernadero clandestino de marihuana en Puerto Lumbreras

Nuevo golpe al tráfico de drogas

La Guardia Civil desmantela un invernadero clandestino de marihuana en Puerto Lumbreras

  • Han sido detenidos dos hermanos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas  y tenencia ilícita de armas
  • En los registros efectuados se han incautado gran cantidad de marihuana dispuesta en distintos estados, útiles empleados en la actividad ilícita esclarecida y armas y munición
  • La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Puerto Lumbreras

Murcia, 15 de octubre de 2019. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Puerto Lumbreras, ha desarrollado la operación ‘Retired’

   
   

, enmarcada en los servicios orientados a prevenir y perseguir el tráfico de drogas, que se ha saldado con la detención de dos personas y la desarticulación de una plantación de marihuana instalada en unas viviendas del municipio lumbrerense.

Las actuaciones se iniciaron a principios de mes, cuando la Policía Local de Puerto Lumbreras informó a la Guardia Civil de la posible existencia de un punto de ventad de drogas instalado en unas viviendas de Puerto Lumbreras, unos hechos que habían generado cierta alarma social en la población.

Con la finalidad de verificar los hechos y, en su caso, esclarecerlos, la Guardia Civil inició la correspondiente investigación. Los primeros pasos de ésta permitieron constatar la existencia de tres viviendas en la localidad que podrían albergar una plantación de marihuana.

El dispositivo de vigilancia establecido sobre los inmuebles permitió la obtención de indicios sobre la supuesta actividad delictiva investigada y la identificación de dos personas, hermanos y residentes en los inmuebles objeto de la investigación.

Los sospechosos utilizaron, presuntamente, el patio que compartían las viviendas de ambos para la construcción de un invernadero, donde tenían la plantación de marihuana, por lo que, una vez obtenidos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Guardia Civil efectuó la entrada y el registro de las viviendas.

Durante la actuación los agentes se incautaron de gran cantidad de marihuana dispuesta en bolsas envasadas al vacío para su distribución, otra importante cantidad en fase de secado y más de una docena de plantas de grandes dimensiones en estado de floración. También se hallaron armas blancas y munición de pistola del calibre 9 mm.

En el minucioso registro realizado de las viviendas, los agentes hallaron una oquedad en la parte baja de la fachada principal de una de las viviendas, donde se había instalado un secadero para la sustancia estupefaciente una vez recolectada. Se trataba de una zona de difícil acceso y que pasaba totalmente desapercibida.

Los registros culminaron con la detención de los dos sospechosos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública –tráfico de drogas– y tenencia ilícita de armas o munición.

Los detenidos –españoles, de 62 y 54 años y vecinos de Puerto Lumbreras–, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar