Sucesos

La Guardia Civil desmantela un invernadero de marihuana en una nave semiabandonada

La Guardia Civil desmantela un invernadero de marihuana en una nave semiabandonada

Tres personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, por cultivo y elaboración de drogas; y de defraudación de fluido eléctrico▪ Se han incautado 291 plantas de cannabis sativa en óptimo estado de floración▪ Habían conectado fraudulentamente el suministro eléctrico 

Murcia, 17 de marzo de 2023. La Guardia Civil de la Región de Murciaha desarrollado la operación ‘Store’, una investigación orientada aprevenir y perseguir el tráfico de drogas en el municipio de Lorca, que se ha saldado con la localización de un almacén semiabandonado en la pedanía lorquina de Purias, donde han sido incautadas 291 plantas de cannabis sativa y los útiles y fertilizantes necesarios para su cultivo ‘indoor’.

La operación ha culminado con la detención de tres hombres, de nacionalidades española e italiana, de 22, 27 y 39 años y vecinos de Molina de Segura, como presuntos autores de los delitos de cultivo y elaboración de drogas; y de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició a finales del pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil localizó una nave, ubicada en la pedanía lorquina de Purias, en aparente estado de abandono e inactividad, pero dotada deaparatos de ventilación y refrigeración de los habitualmente empleados para el cultivo interior de plantas de cannabis.

Desde ese momento, la Benemérita estableció una serie de vigilancias que permitieron la identificación de tres individuos, que regentaban asiduamente el almacén sin una supuesta motivación laboral.

Después de obtener los indicios necesarios, los investigadores llevarona cabo el registro del  inmueble donde se localizaron 291 plantas de cannabis sativa en óptimo estado de floración, de las que 37 se encontraban cortadas y en proceso de secado.

Junto a las plantas, los agentes hallaron abundantes fertilizantes, depósitos auxiliares de agua, aparatos de aire acondicionado, 29 focos halógenos y un cuadro eléctrico conectado fraudulentamente a la red de suministro energético.

La operación ‘Store’ culminó con la detención de tres hombres a los que se atribuye la presunta autoría de los de cultivo y elaboración de drogas; y de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, las plantas y los materiales incautados; así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar