Destacadas

La Guardia Civil desmantela un punto de producción y distribución de marihuana en Murcia

La Guardia Civil desmantela un punto de producción y distribución de marihuana en Murcia

 

  • Han sido detenido un vecino de Murcia como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico
  • Se ha desmantelado un invernadero clandestino dedicado al cultivo ilícito de marihuana
  • En el registro realizado se ha incautado más de un centenar de plantas de marihuana, 100 gramos de cogollos y cerca de un kilo de hachís, así como varias armas blancas y efectivo

 

Murcia, 05 de febrero de 2019. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Tofus II’

 
 

, ha desarticulado un punto de producción y venta de drogas habilitado en una vivienda de la pedanía murciana de El Raal. En el registro practicado se ha detenido a la persona que presuntamente lo regentaba y se ha desmantelado un invernadero clandestino dedicado al cultivo intensivo de marihuana.

 

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron la operación a principios de año para investigar ciertas sospechas sobre la presencia de un activo punto de venta de drogas en El Raal-Murcia.

 

Los primeros pasos de la operación se orientaron a buscar la vivienda desde donde supuestamente se desarrollaba la actividad ilícita, que permitieron ubicar poco después el inmueble vinculado, presuntamente, al tráfico de drogas.

 

Los guardias civiles constataron que de la vivienda objeto de la investigación emanaba un fuerte olor a marihuana, se detectó lo que parecía ser una conexión ilegal al fluido eléctrico público y se escuchaba el sonido propio de los aparatos utilizados para el cultivo indoor de esta sustancia psicotrópica.

 

Los dispositivos de vigilancias efectuados sobre el inmueble permitieron a los agentes comprobar que recibía un elevado número de visitas, en su mayor parte breves visitas, lo que apuntaba a que se trataba de transacciones de droga ‘al menudeo’.

 

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los guardias civiles han desarrollado, previa autorización judicial, la entrada y el registro del inmueble, en el que se ha desmantelado un invernadero clandestino de marihuana tipo indoor instalado en el interior de la vivienda y con capacidad cultivar de forma intensiva esta sustancia.

 

El registro culminó con la incautación de más de un centenar de plantas de marihuana, 100 gramos de esta sustancia dispuesta en cogollos y cerca de un kilogramo de hachís, así como todos los elementos de iluminación, calefacción, ventilación y regadío que conformaban el invernadero. También se incautaron varias armas blancas de grandes dimensiones.

 

Tras la realización del registro, la Guardia Civil detuvo a la persona que presuntamente regentaba el punto de producción y venta de droga por los delitos de tráfico de drogas, cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

 

De la investigación se desprende que el invernadero clandestino de marihuana ahora desmantelado tenía una alta capacidad de producción, por lo que se estima que de ser utilizado de forma continuada sería capaz de cultivar más de medio millar de plantas anuales.

 

El detenido –español, de 27 años, vecino de Murcia y con un amplio historial delictivo–, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia (Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba