Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos individuos por su participación en los disparos con arma de fuego contra un domicilio en San Pedro del Pinatar

Policía Judicial

La Guardia Civil detiene a dos individuos por su participación en los disparos con arma de fuego contra un domicilio en San Pedro del Pinatar

  • Se les atribuye la presunta autoría de delito de homicidio en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas
  • Los moradores de la vivienda, dos adultos y tres menores de edad, resultaron ilesos
  • Los disparos se produjeron a través de una ventana e impactaron en las paredes de una de las habitaciones

Murcia, 20 de mayo de 2024. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Mokomaca’, una investigación dirigida a identificar a los autores de los disparos con arma de fuego contra una vivienda ubicada en Lo Pagán-San Pedro del Pinatar, que ha culminado con la detención de dos personas como presuntas autoras de delito de homicidio en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas.

La investigación se inició el pasado 15 de abril, cuando la Guardia Civil fue alertada de que varios individuos habían disparado contra una vivienda ubicada en Lo Pagán-San Pedro del Pinatar.

Especialistas en Policía Judicial de la Benemérita se hicieron cargo de la investigación y llevaron a cabo la inspección ocular del inmueble, donde hallaron varios casquillos, así como impactos de munición en las paredes de una de las estancias de la casa.

Las primeras indagaciones permitieron conocer que los hechos se produjeron en torno a la media noche, cuando dos individuos golpearon la ventana de la vivienda, ubicada en una primera planta, y mantuvieron una conversación con los moradores, a los que amenazaron. A continuación, introdujeron el arma por la ventana y realizaron varios disparos que impactaron en las paredes de una de las habitaciones.

En ese momento, en el interior del inmueble se encontraba una mujer de avanzada edad, sus tres nietos de corta edad y otro adulto, que no llegaron a sufrir ningún tipo de lesión.

Fruto de las pesquisas practicadas, los guardias civiles identificaron a dos personas que se encontraban, presuntamente, tras los hechos delictivos investigados, por lo que se fijó la principal línea de investigación sobre estos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado y detenido a los dos sospechosos como presuntos autores de delito de homicidio en grado de tentativa.

Además, durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil ha constatado que, uno de los ahora detenidos fue sorprendido por la Policía Local de San Pedro del Pinatar mientras exhibía un revólver que exhibía en plena calle.

El revólver fue incautado y remitido a la Guardia Civil. Especialistas del Departamento de Balística del Laboratorio de Criminalística de la Benemérita ha analizado el arma y ha determinado que se encontraba en correcto estado de funcionamiento y que podía disparar con normalidad munición adecuada a su calibre y características, por lo que, además, se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito de tenencia ilícita de armas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba