Sucesos

La Guardia Civil detiene a los dos autores de varios atracos a gasolineras


En la comarca del Río Mula

La Guardia Civil detiene a los dos autores de varios atracos a gasolineras

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación▪ Cometieron los atracos en tan solo media hora y cambiaron su vestimenta para dificultar su identificación▪ Debido a la violencia con la que los autores cometieron los robos, una de las empleadas sufrió lesiones

Murcia, 05 de julio de 2022. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Atramupli’, ha desarrollado una investigación para esclarecer sendos atracos cometidos en estaciones de servicio de Mula y Pliego, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de sus presuntos autores.

Las actuaciones se iniciaron el pasado 14 de junio, cuando la Guardia Civil abrió la operación para investigar dos robos con violencia e intimidación cometidos en tan solo media hora de diferencia en estaciones de servicio de Mula y Pliego, unos hechos que habían generado cierta alarma social entre empleados del sector y vecinos de los municipios.

Los primeros pasos de la operación se efectuaron en los lugares de los hechos, con la finalidad de recabar todos los indicios posibles para esclarecerlos e identificar y detener a sus autores.

El primer atraco tuvo lugar en Pliego sobre las 14:26 horas, cuando dos varones encapuchados y con las manos cubiertas accedieron a la tienda de la gasolinera y, valiéndose de cuchillos de grandes dimensiones, amenazaron al empleado de la misma hasta que se apoderaron de un bolso con parte del dinero de la recaudación. La violencia con la que materializaron el robo llegó a causarle una herida en el costado a la víctima, que tuvo que ser atendida por servicios médicos.

El segundo atraco se cometió media hora más tarde en una estación de servicio del municipio muleño, donde dos varones que portaban un cuchillo amenazaron al dependiente del establecimiento y le arrebataron la recaudación diaria.

Las diversas pesquisas practicadas por los especialistas en Policía Judicial de la Benemérita permitieron constatar que en sendos casos los autores eran dos varones, que iban encapuchados, con las manoscubiertas y armados con cuchillos de grandes dimensiones. Aunque en ambos robos los autores vestían ropa diferente, al parecer para intentar confundir a los investigadores, por diferentes aspectos se constató que tras la autoría de los dos robos se encontraban las mismas personas.

Fruto de la operación, los guardias civiles establecieron la principal línea de investigación sobre dos varones vecinos de Bullas y Mula,con diversos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, teniendo uno de ellos además antecedentes por atracos en gasolineras.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil se coordinaron con los puesto de Prevención de Seguridad Ciudadana de Mula, Pliego y Bullas para establecer un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos, que ha culminado recientemente con su localización y detención como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

Durante el desarrollo de la operación los guardias civiles han comprobado que uno de los arrestados, presuntamente, también se encuentra involucrado en la comisión de otros dos hurtos en establecimientos de Mula y Bullas, los cuales también se les ha imputado.

La Guardia Civil continúa con la operación abierta para determinar si los ahora detenidos se encuentran tras la autoría de más delitos y si hay más personas implicadas en los hechos delictivos ahora esclarecidos.

Ingreso en prisión de los detenidos

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia), que ha decretado su ingreso en prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar