Destacadas

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes por el robo con violencia en el domicilio de una septuagenaria

En Alguazas

 

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes por el robo con violencia en el domicilio de una septuagenaria

 

  • A los arrestados, dos de ellos menores de edad, se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia
  • Accedieron de madrugada al domicilio, amenazaron a la víctima y la despojaron de su ropa para apoderarse de las joyas que portaba
  • Se han recuperado la totalidad de las piezas de oro sustraídas

 

Murcia, 28 de febrero de 2019. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘TROIS’, una investigación dirigida a identificar, localizar y detener a los autores de un robo con violencia, cometido el pasado 13 de febrero en un domicilio de Alguazas, que se ha saldado con la detención de tres jóvenes –dos de ellos menores de edad– como presuntos autores de delito de robo con violencia.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado 13 de febrero, cuando la Guardia Civil fue alertada por un robo con violencia cometido en una vivienda de Alguazas cuando su única moradora, una mujer de 73 años, se encontraba durmiendo en su interior.

La Benemérita constató que los asaltantes habían accedido al inmueble después de forzar una de las puertas. Una vez en su interior se dirigieron a la habitación donde descansaba la propietaria, la abordaron y le sustrajeron diversas joyas que, en ese momento, portaba.

La Guardia Civil recabó la información oportuna que permitió identificar a dos sospechosos, menores de edad y vecinos del municipio, sobre los que se centraron las investigaciones.

Simultáneamente, los investigadores inspeccionaron varios establecimientos de compra-venta de oro, en uno de los cuales fueron localizadas las piezas de joyería sustraídas a la víctima, por lo que fueron intervenidas y devueltas a su legítima propietaria. Una tercera persona –varón, mayor de edad y vecino de Las Torres de Cotillas– ha sido relacionada como colaboradora necesaria y persona que, presuntamente, vendió las citadas piezas de oro.

Recientemente, la operación ‘TROIS’ ha culminado con la localización y detención de tres personas, dos de ellas menores de edad, como presuntas autoras de delito de robo con violencia, así como con la recuperación de la totalidad de las joyas sustraídas.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba